jueves, 29 de noviembre de 2012

¡NO SE, NO PUEDO!

          Cuantos de nosotros hemos dicho estas palabras muchas veces, ¡No se, No puedo!, pero hoy quiero decirte que Dios sabe que nosotros tenemos limitaciones y debilidades, y por eso él te dice:  "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo donde quiera que vayas". (Josúe 1:9).          
 
           Si has estado diciéndole al Señor que no puedes hacer eso que te ha encomendado, porque no sabes como hacerlo o porque crees que no lo puedes hacer, toma esta palabra para ti y levantate y creéle al Señor porque no estas solo, él va delante de ti para ayudarte, para darte la sabiduría que necesitas y darte la fortaleza, la palabra en Marcos 9:23 enseña "Si puedes creer, al que cree, todo le es posible".  Si sientes que ya no puedes más con ese problema, esa circunstancia que te agobia, que no puedes o no sabes como hablar de Cristo y predicar su palabra, hoy es el día para que entres en la presencia de Dios y le pidas que te ayude a vencer todo temor, toda duda e incredulidad.
         
          "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio" (de disciplina). 2 Timoteo 1:7.

          Cuando queremos ir con nuestra propia sabiduría y hacer las cosas por nuestra propia fuerza, tendremos muchas dificultades porque como humanos, fallamos y nos debilitamos, pero si vamos con el Señor, confiando en él y dejando que sea él quien se encargue de todo, que nos guié por medio de la sabiduría y de la fortaleza que nos da su Santo Espíritu; tendremos gozo, paz y seguridad de que todo saldrá bien, que no hay nada imposible para Dios y para el que cree, porque así lo dice su palabra en Filipenses 4:13 "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

         Es tiempo que comiences a creer en la palabra que Dios te ha dado, y te levantes y comiences a caminar por fe, en obediencia y en total dependencia del Señor y de su Santo Espíritu, por el cual somo santificados y preparados para toda buena obra.

          Hoy quiero que oremos juntos para clamar a nuestro Padre celestial, que por su poder y su infinito amor, podamos tomar las riendas de nuestra vida, y comenzar a servirle con la seguridad que él nos guia, nos ayuda y fortalece, que nos da sabiduría para llevar a cabo toda buena obra en el nombre de Jesús, para ir y llevar su palabra con denuedo y verdad a todo aquel que la necesita, hoy acudimos a su llamado para obedecerle y servirle con humildad y amor, reconociendo que sin él nada podemos hacer, que le necesitamos, le deseamos y anhelamos cada día junto a nosotros.  Demosle gracias por que por su palabra somos edificados, porque por su palabra él se acerca para darnos de su eterno amor y hacernos saber cuanto nos ama y que nos ha llamado para grandes cosas.  Demosle Gloria y Albanza porque su misericordia es para siempre, Adoremos al rey que vive por los Siglos de los Siglos, al Dios Eterno y Poderoso Jesús sea toda Gloria y Majestad. Amén.

Declaración para este día.

          "Harás lo que es justo y bueno a los ojos del SEÑOR, para que te vaya bien, y para que entres y tomes posesión de la buena tierra que el SEÑOR juró que daría a tus padres" Deuteronomio 6:18.

 

martes, 27 de noviembre de 2012

"VIVIR COMO HIJOS DE DIOS"

2 CORINTIOS 5:17 dice:

          "De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasarón; he aquí todas son hechas nuevas". 

          Este texto señala que si alguien está unido a Cristo, hay una nueva creación, lo viejo ha desaparecido y todo queda renovado.  Dios perdona los pecados y nos renueva.  Dice la palabra de Dios en Miqueas 7:19 que "él sujetara nuestras iniquidades, y echara en lo profundo del mar nuestros pecados" y ya no se acuerda de ellos.

          El amor del Padre es tan grande, que hasta llega hacer posible que seamos llamados hijos de Dios, 1 Juan 3:1 "Mirad cuan grande amor nos ha dado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios".  Como creyentes  nuestro mérito se basa en el hecho de que Dios nos ama y nos llama hijos.  Saber que lo somos nos anima a vivir como Jesús vivió, al obedecer a Dios mostramos que somos sus hijos, debemos aceptar el llamado a vivir de manera diferente a la sociedad que nos rodea.

          Pero como debemos cambiar nuestra vieja manera de vivir, de comportarnos y de ser; tenemos la gran responsabilidad como hijos de dar un buen testimonio de Dios, demostrando una buena conducta y cumpliendo los mandamientos y la palabra.  Solo así será evidente en nosotros la renovación de nuestra vida por medio del Espíritu Santo, cumpliéndose la palabra que dice: "nueva criatura es".

          Cristo nos llama a vivir una vida recta, ahora somos hijos de Dios "linaje escogido (...) nación santa, pueblo adquirido por Dios (...), llamados de las tinieblas a su luz admirable", 1 Pedro 2:9.  Ya no podemos estar dispuestos a vivir como los demás, debemos estar dispuestos a vivir el resto de nuestras vidas según la voluntad de Dios y no según los deseos humanos (1 Pedro 4:1).

          Hoy quiero invitarte a buscar a Dios en su hermosa presencia y pedirle que puedas experimentar su profundo amor y el toque de su Santo Espíritu, para que seas tranformado en una nueva criatura; si eres hijo de Dios y sigues viviendo una vida sin cambios, sin frutos, este es el tiempo que Dios ha traido para que le dejes cambiar tu forma de vivir y comenzar a dar fruto de verdadero cambio.

          Oremos con fe, porque la oración del justo puede mucho y todo lo que pidas al Padre en el nombre de Jesús, creyendo lo recibirás.  Padre en el nombre de Jesús, te pedimos que nos ayudes a cambiar nuestra vieja manera de vivir, cumple en cada uno de nosotros tu palabra de ser nuevas criaturas, queremos alabar tu nombre, glorificarte y adorarte, queremos pedirte perdón y reconocer delante de tu presencia que no hemos estado viviendo como tus hijos, declaramos que hoy tomamos nuestro lugar de hijos y comenzamos a caminar por sendas de justicia y amor, para dar buen testimonio de tu gran y eterno amor, que anhelamos que sea tu Espíritu quien guie nuestra vida y que nos ayudes a dar frutos que permanezcan en ti Señor, para Gloria y honra de tu Santo nombre, amén.

          Para los que no han tenido un encuentro con Dios y desean aceptar el llamado para ser sus hijos, nuevas criaturas; les invito a que desde lo más profundo de su corazón puedan repetir esta oración: 
         
          Sr Jesús, te invito a que entres a mi vida, que hagas de mi una nueva persona, ayudame a ser renovado y transformado, perdona mis pecados, hazme una nueva criatura.  Te entrego mi vida, mi corazón y te pido que tomes el control sobre mí desde este momento y para siempre y me enseñes a caminar junto a ti conforme al próposito que tienes para mi.  Te recibo como mi Señor y mi Salvador porque sé que moriste por mi en la cruz para darme vida y redimirme de todos mis pecados, que resucitaste y te encuentras sentado en el Trono de Gloria de Dios, a la diestra del Padre, que desde allí nos cuidas, nos amas y nos ayudas cada día, amén.

          Si hiciste esta oración por primera vez, quiero saber de ti, puedes escribirme al correo liliana.mardecristal@gmail.com, estare orando por ti.

          Dios les continue bendiciendo y fortaleciendo cada día por medio de su palabra y de su Santo Espíritu.

lunes, 26 de noviembre de 2012

¿DÓNDE ESTA PUESTA TU MIRADA?

          Amadas y amados visitantes, hoy quiero compartir esta interrogante contigo e invitarte a que puedas detenerte un momento y revisar hacia donde diriges tu mirada, ¿acaso estas viendo tus problemas, tus necesidades, tus angustias, a tus hijos, tu pareja, tu trabajo o quizás haya algo más en lo que este puesta tu mirada hoy?.
 
          Tal vez por eso sientas que Dios no te responde, que no sientes su presencia, pero quiero ayudarte y decirte que Dios siempre está a tu lado, pero es necesario que enfoques tu mirada hacia la dirección correcta.
 

¿Dónde debe estar la mirada del Cristiano?

Hebreos 12:2

           “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe”

 
          Pasamos tanto tiempo mirando nuestras dificultades, nuestras necesidades y enfermedades, que en muchas ocasiones olvidamos donde enfocar nuestra mirada, olvidamos poner la mirada correctamente en Nuestro Señor Jesucristo.
 
          Es por eso que hacemos de nuestro Dios a un ser pequeño, tan pequeño como nuestra fe, y es ahí donde damos lugar a que nuestras angustias, dificultades o necesidades superen al Dios grande y Poderoso que nos Salvo, aquel nos llamo para hacernos sus discípulos, aquel que confío en nosotros por su amor y su misericordia y no por nuestras virtudes, ya que carecíamos de alguna virtud digna de él.
 
          Pero fue por gracia que fuimos hechos salvos e hijos del Dios Altísimo, y es en él y en su Hijo Amado, Nuestro Señor Jesucristo, donde debe estar puesta nuestra mirada, no en las dificultades, es en JESUCRISTO que debemos enfocar nuestros  ojos, nuestra mirada, nuestra fe, nuestro caminar, nuestra vida entera.
 

¿Cuando esta nuestra mirada en la dirección equivocada?

 
Cuando enfocamos nuestra mirada en:
  • El hombre:  Cuando confíamos en el hombre y ponemos nuestra mirada en el ser humano, estamos expuestos a ser decepcionados y retroceder.  Cuando nos fallan los líderes entonces nos vamos de la iglesia.  La palabra de Dios en Jeremías 17:5 nos enseña:  "Maldito el hombre que confía en el hombre".
  • El Mundo:  Si nuestra mirada esta puesta en el mundo, en los afanes del mundo y todo lo que nos ofrece, no podemos agradar a Dios:  "El que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios", Santiago 4:4 lo dice.
  • Sí mismo:  Si tu confianza está puesta en ti, en tus capacidades, en tu propia sabiduría, en tus fuerzas, entonces tu mirada esta en un sentido errado, el Señor nos dice en su palabra según el Evangelio de San Juan 15:5 "separados de mí nada podéis hacer".
  • El amor que sientes tu por él:  el amor humano falla, se debilita y se rompe, debes mirar el amor que Dios te tiene, el amor de Dios hacia ti, ese que nunca se acaba y jamás se romperá, que es fiel y es para siempre, Jeremías 31:3 dice: "Con amor eterno te he amado".

 

Cambiemos el enfoque de nuestra mirada

          Si estuviste mirando en la dirección equivocada hoy tienes la oportunidad de cambiar la forma de mirar y hacia donde debes hacerlo, Dios quiere que a partir de este momento cambies tu manera de ver, él quiere ser el centro y el enfoque hacia donde diriges tu mirada y tu confianza, él quiere que comienzes a caminar por fe y no por vista, 2 Corintios 5:7  "Porque por fe andamos, no por vista".
 
          Te invito para que juntos hagamos esta oración y le pidamos a nuestro Gran y Eterno Padre Amado que nos ayude a caminar por fe, andar por fe y vivir por fe, por medio de Cristo, nuestro Salvador y de su Santo Espíritu.
 

Oremos al Señor

          Amado Padre Celestial te damos Gloria, Alabamos tu nombre y te Adoramos, te pedimos perdon por nuestros pecados y queremos elevar a ti nuestra oración y pedirte en el nombre de Jesus, que nos ayudes, nos fortalezcas y nos enseñes a vivir por medio de la fe, para que podamos mantener nuestra mirada fija en ti, aun en los tiempos dificiles, en medio de las adversidades y de las pruebas, podamos demostrar la grandeza de tu amor, y que la paz que nos has dado permanezca inconmovible ante cualquier situación, que tu Santo Espíritu limpie nuestros ojos de aquello malo que hemos estado observando, limpianos con tu preciosa sangre, perdona nuestros pecados y nuestras debilidades.  Sabemos que solo en ti mi Dios, podemos estar confiados, solo en ti podemos permanecer seguros, vuelve nuestra mirada hacia ti mi Señor, mi Rey, mi Santo y Amado Padre, envianos tu Espíritu y ayudanos a caminar en tu amor, en obediencia y en humildad, reconociendo en este momento que hemos apartado de ti nuestra mirada, pero hoy queremos volver nuestros ojos a ti mi Señor, en el nombre de Jesus. Gracias te damos Señor por tu inmenso y eterno amor, amén y amén.

 

 

 
 

 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Tendremos la grandeza en el futuro

          Estimado amigo o amiga que visitas nuestro blog quiero bendecirte con el Poder del Espirítu Santo, declarando por esta palabra bendiciones y fortaleza para tu vida en este día.

         Creo y declaro que ciertamente "tendremos la Grandeza en el futuro"

1 Pedro 1:6  dice: "En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas"

          Jesús vino a abrir las puertas de las prisiones y a liberar a los cutivos.  Tal vez puedas haber vivido un pasado infeliz, incluso puedes estar actualmente en una situación tan mala, en la cual no tengas una razón para la esperanza.

          Jesus dijo que en este mundo tendríamos aflicción.  Juan 16:33  "...En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo".  Estas cosas son parte de la vida en la tierra para todos los seres humanos creyentes o incrédulos.  Todos los creyentes enfrentamos todo tipo de pruebas pero cuando dejamos que la luz que hay en nosotros brille en medio de las tinieblas, esta situación no puede dañarnos; si permanecemos en el amor de Dios.

          Por muy difícil que sea la situacion por la cual estemos atravesando, nunca se debe pensar que es difícil y duro, y menos decir ¡no puedo!.  Las cosas se hacen difíciles cuando tratamos de hacerlas independientemente por nuestras propias fuerzas y a nuestro modo sin apoyarnos en el Espirítu Santo de Dios.  Debemos ver las pruebas como parte del proceso de refinamiento que consume las impurezas, y nos prepara para nuestra reunión con Cristo.

          Debemos adquirir un nuevo modo de pensar, creer que con Dios todas las cosas son posibles, Lucas 18:27  "Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres,es posible para Dios".  Dios solo necesita que tú creas, y él hará el resto.

          Las pruebas nos enseñan a ser pacientes y nos ayudan a crecer para ser la clase de personas que Dios quiere que seamos, personas espirituales que fijemos nuestra mirada en quien todo lo puede, depositando nuestra confianza en el Todo Poderoso nuestro Padre Celestial.

          La carta del Apostol Santiago 1:2 nos enseña que debemos regocijarnos cuando nos encontramos en situaciones difíciles "Hermanos míos, tened por sumo gozo, cuando os halléis en diversas pruebas"; aprendiendo a responder pacientemente a toda clase de pruebas.  Si todo en la vida fuera fácil ni siquiera pondríamos nuestra esperanza en Dios y en el poder de su Espirítu Santo para ayudarnos.

          Yo reconozco que tenemos que sufrir ahora, pero esos sufrimientos no son nada comparados con toda la Gloria que vamos a recibir después; Romanos 8:18  "Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse".  Podemos sentirnos felices aun cuando tenemos sufrimientos si guardamos esta promesa en nuestro corazón, porque los sufrimientos nos enseñan a ser pacientes esperando lo que aún no podemos ver, y lo esperamos con paciencia.  Lucas 6:23 dice: "Gozaos..., y alegraos, porque he aqui vuestro galardón es grande en los cielos...".

          Mientras más difícil se haga el camino, más se multiplican tus fuerzas y mientras más fuerte se hagan las pruebas más grande será tu victoria.

          Espero que este tiempo que has dedicado para buscar de Dios hayas recibido fortaleza y edificación a través del Poder de su Espirítu Santo para enfrentar los momentos difíciles en tu vida.  Le pido a Dios que en medio de las pruebas, grandes o pequeñas, tengas una fe firme para orar y alabar a Dios en el Espirítu con la plena confianza de que él tiene el control y se glorificará en tu vida.

          Que el Poder de Dios y de su Espirítu Santo que mora en nosotros, te bendiga siempre.

Tomado de google imagenes