miércoles, 29 de julio de 2015

"ORACIÓN ES ALIMENTO"

Colosense 4:2

"Perseverad en la oración,  velando en ella con acción de gracias"


          Como creyentes del Señor Jesucristo y de su palabra, es necesario que nosotros podamos perseverar en oración, para el cristiano la oración es alimento para el alma.  Cuando oramos nos conectamos con el Señor y nos llenamos de él.

           Así como el cuerpo necesita del alimento para poder funcionar correctamente, igual sucede con el creyente, necesitamos del alimento espiritual, si observamos bien la oración es ese principal alimento necesario para nuestra edificación y correcto funcionamiento dentro del cuerpo del Señor, el cual somo cada uno de nosotros que hemos creído en su nombre.

          Hay diferentes formas de alimentarse pero cuando vemos todas ellas tienen en común la oración:

  • Cuando alabamos al Señor estamos haciendo una oración de alabanza o adoración, 
  • Si estamos en ayuno este siempre debe estar acompañado por la oración, 
  • Cuando vamos a estudiar la palabra del Señor o a enseñarla es necesario buscar primeramente por medio de la oración la guía del Espíritu Santo para poder entenderla como Dios la quiere dar para nosotros mismos o para quien se vaya a instruir, 
  • Para estar en guerra contra los espíritus inmundos lo debemos hacer a través de una oración de guerra espiritual, 


          Los anteriores son solo algunos ejemplos, pero sabemos que en toda actividad del creyente siempre debe estar involucrada la oración, por eso es tan importante que podamos perseverar en ella.

          Cuando no nos alimentamos bien nuestro cuerpo sufre y empieza a manifestar ciertas enfermedades, como por ejemplo:

          Mal nutrición, significa esencialmente una nutrición deficitaria o defectuosa y se trata de un desequilibrio entre la cantidad de alimentos y demás nutrientes que el organismo necesita para su correcto desarrollo, se asocia más frecuentemente a un déficit de alimentación.
          Una nutrición deficitaria ocurre cuando no se toman en cantidad suficiente uno o más nutrientes vitales para el correcto desarrollo y funcionamiento del organismo.  Algunos síntomas de una mala nutrición:

  • Afecta la maduración del sistema nervioso central, ocasionando retraso en el desarrollo mental y en la capacidad motora y de aprendizaje.
  • Se altera el crecimiento y disminuye el rendimiento energético de los alimentos.
  • Produce fatiga, debilidad, retraso en la curación de las heridas. 
  • Alteraciones mentales como confusión e irritabilidad.

          Así como sucede con el cuerpo cuando no está bien alimentado también ocurre con el estado espiritual del creyente cuando no alimenta adecuadamente su alma, por eso hoy podemos ver que muchos creyentes tenemos algunos síntomas de enfermedades semejantes a las anteriores pero con relación a nuestra fe a causa de descuidar el alimento espiritual de la oración, tales como:

  • Presentan un proceso de madures espiritual lento o retrasado porque su desarrollo o entendimiento de la palabra de Dios se ve afectado, ya que su capacidad de aprendizaje es lento.
  • Las personas tienen mucho tiempo de haber creído pero aun se siente como nuevo creyente, le cuesta asimilar la palabra, digerirla, entenderla, confiar en ella y crecer por medio de ella.
  • Hay enfermedad espiritual en algunos manifestada por el desanimo, el conformismo, debilidad espiritual o incapacidad para confiar en Dios en medio de situaciones difíciles, las acciones de otras personas sean incrédulos o miembros de la congregación los puede llegar a lastimar con mucha facilidad y les cuesta mucho perdonar y sanar sus heridas.
  • Pueden ser confundidos con gran facilidad, se llenan de dudas y temores, andan de un lugar a otro y no se sienten bien porque se molestan frecuentemente.

Resultado de imagen para Alimento espiritual
          Esto debe llamarnos a reflexión y meditar como nos estamos alimentando en estos momentos, yo puedo decir que Dios trato conmigo con relación a este tema porque mi oración había desmejorado mucho y comencé a sentir algunos de estos síntomas, pero el Señor en su gran misericordia me dijo que todo era a causa de mi falta de alimento espiritual, me dijo "oración es alimento", por eso estas débil y con desanimo.

          He aquí algunas citas bíblicas acerca de la oración, pido al Señor que este tema te ayude a comprender el porque muchas veces vienen estas manifestaciones a tu vida si es que alguna vez has experimentado algunas de ellas o si las estas sufriendo ahora, has un esfuerzo por volver a levantar tu tabernáculo de oración y persevera en ella para que obtengas todo lo que Dios de antemano preparo para ti.  Dios te bendiga.


Jeremías 33:3 | NVI |
“Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes.”
Hebreos 4:16 | NVI |
Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.

1 Juan 5:14 | NVI |
Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye.

Salmos 18:6 | NVI |
En mi angustia invoqué al Señor;

clamé a mi Dios,
y él me escuchó desde su templo;
¡mi clamor llegó a sus oídos!
Mateo 6:6 | NVI |
Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.

Lucas 6:27-28 | NVI |
Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan.

1 Juan 5:15 | NVI |
Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido.

Juan 14:13 | NVI |
Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo.

Santiago 1:6 | NVI |
Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento.
Salmos 42:8 | NVI |
Ésta es la oración al Dios de mi vida:
que de día el Señor mande su amor,
y de noche su canto me acompañe.
Mateo 5:44 | NVI |
Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen.
Salmos 19:14 | NVI |
Sean, pues, aceptables ante ti
mis palabras y mis pensamientos,
oh Señor, roca mía y redentor mío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario