martes, 6 de septiembre de 2011

COMO OBTENER LA SALVACIÓN

          Entendemos como la salvación el acto mediante el cual DIOS limpia todos los pecados del hombre. Puede definirse como la acción de librar de la muerte, mantener con vida, sanar o salvar.


          La biblia declara que el hombre fue creado justo y bueno, pero al pecar se sale de la perfecta voluntad de DIOS. El pecado rompió la comunión que había entre DIOS y el hombre.

          Para que el hombre pueda ser salvo debe ser justificado primero delante de DIOS. La justificación es la declaración de justicia de parte de DIOS a favor del hombre, por medio del cual DIOS perdona todos los pecados del hombre y le confiere su justicia en virtud del sacrificio de Cristo.

( Romanos 5:8 y10 )
          “Más DIOS muestra su amor para con nosotros, que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
          “Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con DIOS por la muerte de su hijo, mucho más, estando reconciliados seremos salvos por su vida.”

          El hombre no puede ganarse ni hacerse merecedor de la justificación, por lo cual DIOS sale en busca de él para dársela solo por su gracia, la gracia en este caso es el amor de DIOS hacia el hombre.

( Tito 3:7)
          “ Para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.”

          Cuando el hombre decide entregar su vida a Cristo, es adoptado como hijo de DIOS, siendo regenerado; dejando su posición de hijo de maldad. La regeneración implica un acto interno pero que se evidencia a través de acciones externas. La regeneración es un nacimiento espiritual, el hombre viene a una nueva vida.

( Juan 3:3)
          “El que no naciere de nuevo no puede ver el reino de DIOS.”
          Es literalmente un baño, el pecador viene sucio delante de DIOS y este lava sus pecados y sus culpas formando en él un carácter nuevo y una vida nueva; es decir, un hombre completamente nuevo.

( 2 Corintios 5:17 )
          “De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
          Cuando recibimos a Cristo somos perdonados, pero debemos vivir una vida apartados, separados de lo que es malo, para dedicarnos a él. Consiste en una separación de las cosas de este mundo pecaminoso, comportándonos de manera distinta, porque sin santidad nadie verá al Señor.

(1 Pedro 1:14-15)
          “Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir.”

          Solo tenemos que recibir a Cristo y creer en él, para recibir con Él todas sus promesas. DIOS ha prometido en su palabra que todo el que cree en Él tiene vida eterna. Juan 3:16 lo confirma: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

          Si tú has creído y deseas ser justificado por  DIOS para alcanzar esa promesa de salvación que está en su hijo JESUCRISTO solo tienes que hacer esta oración con el corazón.

¿Deseas ser justificado por DIOS?

Haz la siguiente Oración:
          Señor Jesús reconozco que el sacrificio que hiciste en la Cruz es la base suficiente para mi Salvación, por eso te pido perdón por mis pecados, te invito a que entrés en mi corazón y seas quien guie mi vida de ahora en adelante, para ser merecedor de tu promesa de Salvación. Amén.

Por:  Morayma Mellado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario