lunes, 26 de septiembre de 2011

Si creemos, ¡Nos ayuda!



          Cuando Jesús se encontraba en la cruz pagando el precio de nuestros pecados, los incrédulos que le rodeaban se burlaban de él diciendo: “si tú eres verdaderamente el hijo de Dios, ¡baja de la cruz y sálvate a ti mismo!” (Mateo 27:40), obviamente Jesús los ignoró. Porque ese no era el propósito de su venida a la tierra. El no vino para salvarse a sí mismo, sino para salvarle a usted.

          ¿Qué pierde si le dice a Jesús: “Si”? Podrá perder el remordimiento, la inseguridad, la falta de propósito, el temor a la muerte, la desesperación, la preocupación, la importancia. También todas las demás cargas que llevaba sobre sus hombros sin la guía de Dios. ¿Quién puede rechazar esta oferta? Dios le da, al menos, el poder de elegir. Puede tomar la decisión de apartarse de Dios y llevar una vida egoísta, o bien puede volverse de los caminos egoístas y tomar la determinación de seguir a Jesús.



Rick Warren.

          Jesucristo es nuestra meta y dueño de nuestra vida. El verdadero valor de nuestra vida se halla en Jesucristo. Entréguele su vida a él.



          Si estas dispuesto a decirle "Si" a Jesús y dejarlo entrar en tu vida, te invito a que hagas esta oración:

Señor Jesús: Quiero que entres a mi vida y tomes el control, te reconozco y acepto como mi Señor y Salvador, creo que tu moriste en la cruz para limpiar mis pecados, hoy me arrepiento y te pido perdón porque he pecado, te pido que me ayudes y que hagas de mi una persona nueva en tu amor. Amén.

martes, 6 de septiembre de 2011

COMO OBTENER LA SALVACIÓN

          Entendemos como la salvación el acto mediante el cual DIOS limpia todos los pecados del hombre. Puede definirse como la acción de librar de la muerte, mantener con vida, sanar o salvar.


          La biblia declara que el hombre fue creado justo y bueno, pero al pecar se sale de la perfecta voluntad de DIOS. El pecado rompió la comunión que había entre DIOS y el hombre.

          Para que el hombre pueda ser salvo debe ser justificado primero delante de DIOS. La justificación es la declaración de justicia de parte de DIOS a favor del hombre, por medio del cual DIOS perdona todos los pecados del hombre y le confiere su justicia en virtud del sacrificio de Cristo.

( Romanos 5:8 y10 )
          “Más DIOS muestra su amor para con nosotros, que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
          “Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con DIOS por la muerte de su hijo, mucho más, estando reconciliados seremos salvos por su vida.”

          El hombre no puede ganarse ni hacerse merecedor de la justificación, por lo cual DIOS sale en busca de él para dársela solo por su gracia, la gracia en este caso es el amor de DIOS hacia el hombre.

( Tito 3:7)
          “ Para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.”

          Cuando el hombre decide entregar su vida a Cristo, es adoptado como hijo de DIOS, siendo regenerado; dejando su posición de hijo de maldad. La regeneración implica un acto interno pero que se evidencia a través de acciones externas. La regeneración es un nacimiento espiritual, el hombre viene a una nueva vida.

( Juan 3:3)
          “El que no naciere de nuevo no puede ver el reino de DIOS.”
          Es literalmente un baño, el pecador viene sucio delante de DIOS y este lava sus pecados y sus culpas formando en él un carácter nuevo y una vida nueva; es decir, un hombre completamente nuevo.

( 2 Corintios 5:17 )
          “De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
          Cuando recibimos a Cristo somos perdonados, pero debemos vivir una vida apartados, separados de lo que es malo, para dedicarnos a él. Consiste en una separación de las cosas de este mundo pecaminoso, comportándonos de manera distinta, porque sin santidad nadie verá al Señor.

(1 Pedro 1:14-15)
          “Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir.”

          Solo tenemos que recibir a Cristo y creer en él, para recibir con Él todas sus promesas. DIOS ha prometido en su palabra que todo el que cree en Él tiene vida eterna. Juan 3:16 lo confirma: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

          Si tú has creído y deseas ser justificado por  DIOS para alcanzar esa promesa de salvación que está en su hijo JESUCRISTO solo tienes que hacer esta oración con el corazón.

¿Deseas ser justificado por DIOS?

Haz la siguiente Oración:
          Señor Jesús reconozco que el sacrificio que hiciste en la Cruz es la base suficiente para mi Salvación, por eso te pido perdón por mis pecados, te invito a que entrés en mi corazón y seas quien guie mi vida de ahora en adelante, para ser merecedor de tu promesa de Salvación. Amén.

Por:  Morayma Mellado.


viernes, 2 de septiembre de 2011

UN LLAMADO DE DIOS AL ARREPENTIMIENTO

   
       La palabra de Dios en el libro de los Hechos 17:30 nos dice: "Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan".

          El arrepentimiento es un cambio total de nuestra manera de vivir, experimentamos un profundo dolor por haber vivido una vida de pecado a espalda de Dios, en total ignorancia a la vida que a Él le agrada.

          Cuando no hay temor de  DIOS, nuestra vida está destinada a caer en pecado.  Hay quienes piensan que son tan buenas que no tienen de que arrepentirse, y por otro lado, otros dicen que son tan malos y han vivido en tanto pecado que ni que se arrepientan, alcanzarían el favor divino del perdón de DIOS.

          Pero la palabra de Dios en carta a los Romanos 3:10, nos dice:  "No hay justo ni aún uno, no hay quién busque a DIOS... no hay quién haga lo bueno ni aún uno".

          Este pasaje bíblico nos dice que todos somos pecadores, y que todos debemos arrepentirnos como lo manda DIOS.  En el texto anterior romanos 3:10 nos dice "no hay justo ni aún uno", y el texto anterior a este, refiere que "todos los hombre en todo lugar".  Podríamos interpretar entonces, que todos sin excepción debemos arrepentirnos.

          Tal vez en este momento te estarás preguntando ¿Acaso puedo yo ser perdonado? Pues déjame decirte que sí.  El único que tiene autoridad para perdonar es JESUCRISTO.

          Lo que Jesucristo realizó en la cruz del Calvario, lo hizo con un propósito divino; cargando nuestros pecados y clavándolos en la cruz, para que nosotros viviendo en Él y aceptando en nuestro corazón ese acto redentor obtengamos el perdón de nuestros pecados, y así, ser limpios de toda maldad.  "Si confesamos nuestros pecados, Él (Jesucristo) es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad".  (1 Pedro 1:9).

          Un corazón que teme a DIOS puede alcanzar una vida pura de santidad.  DIOS tan solo quiere que usted reconozca en su corazón que es un pecador y que está arrepentido y necesita del perdón divino a través de JESUCRISTO.

          El que encubre sus pecados no prosperará: más el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia". "Bienaventurado el hombre que teme a DIOS; más el que endurece su corazón caerá en el mal". (Proverbios 28:13-14).

          El corazón de DIOS se encuentra lleno de heridas cuando nos ve concentrados y sumergidos en nuestros pecados, se lamenta con dolor, se entristece en gran manera.  DIOS el Padre desea que vengas a él, para que tu vida sea cambiada y él perdone tus pecados por medio de su hijo amado JESUCRISTO.  Solamente en su nombre podemos nosotros ser perdonados y transformados.  "Porque hay un solo DIOS, y un solo mediador entre DIOS y los hombre, Jesucristo hombre".         
  (1 Timoteo 2:5).

          Amigo lector espero que haya sido de provecho y de bendición el tiempo que has dedicado a esta lectura.  Espero que la palabra haya tocado tu corazón y sientas el deseo de conocer a JESUCRISTO y poner tu vida en sus manos, entregarle tu corazón para que a partir de este momento sea él quien te guie.

          Te invito a que busques una iglesia Cristiana Evangélica, llena de unción y con gran mover del Espíritu Santo y empieces a reunirte con personas que como yo, hemos recibido esta hermosa oportunidad de obtener el perdón de DIOS.

Por:  Morayma Mellado