jueves, 21 de febrero de 2013

PERSEVERAR HASTA EL FIN

Imagen tomada de Google imagenes
MATEO 24:13
 
          "Más el que perseveré hasta el fin, éste será salvo"
 


* Perseverar:  Mantenerse constante, mantenerse en pie, estar firme, esperar confiadamente y calmadamente.
 
          El Señor nos enseña que para poder alcanzar la promesa de la vida eterna es necesario que podamos perseverar hasta el fin, mantener firme nuestra fe y soportar confiadamente aún en medio de las pruebas, debemos mantenernos cerca de su presencia para recibir sus bendiciones, su ayuda y fortaleza.
 

Cosas en las que debemos perseverar:

1.-  La doctrina de Cristo:

*Doctrina: Enseñanza.

2 JUAN 9-11.

          "Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.  Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!, porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras".
 
HECHOS 2:4.

          "Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen".


2.-  La Gracia de Dios:

HECHOS 13:43.

          "Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios".

EFESIOS 2:4-10.

          "Pero Dios que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.  Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas".


3.-  En el evangelio:

1 CORINTIOS 15:1-2

          "Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano".


4.-  La Oración:

COLOSENSES 4:2.

          "Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias".


5.-  En la fe:

HECHOS 14:22.

          "Confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesaro que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios".

MATEO 10:22.

          "Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo".


          Amado lector o lectora es mi deseo que hoy puedas acercarte a Jesús y pedirle en este momento en oración que si has estado cansado, debilitado o desanimado, él te pueda fortalecer por  medio de su Espíritu Santo para que puedas perseverar cada día en la fe y que en medio de las angustias él te pueda socorrer y levantarte con mayor sabiduría y más fuerte que antes, para que te mantengas fiel y en pie hasta el final.

          Precioso Espíritu de Dios, reconocemos delante de ti que muchas veces nos cansamos, nos debilitamos y dejamos de buscarte y de perseverar en lo que nos has enseñado; Señor te pedimos perdón  y clamamos ante tu santa y hermosa presencia, que derrames sobre nosotros tu sabiduria para que podamos entender tu palabra, recibirla con gozo y ponerla por obra, para que podamos perseverar en tu doctrina, que es la del amor sincero y no fingido, ayudanos a perseverar en tu gracia que recibimos no porque seamos merecedores de ella, sino porque asi te place darnosla, que lo que recibimos de gracia podamos compartir de gracia con nuestros hermanos y con nuestros semejantes;  ayudanos a velar y perseverar en la oración y haz de ella una necesidad indispensable en nuestra vida para que podamos estar cada día delante de tu presencia; que nuestra fe se mantenga firme y podamos andar por fe y no por vista, que nuestra mirada siempre este puesta en nuestro Señor Jesucristo para vivir confiadamente en él.

          Recibe de parte de Dios nuevas fuerzas para perseverar y mantenerte confiado, declaro que en este día has sido perdonado y transformado, que tu mente es renovada, tus pensamientos son afirmados en el evangelio y que tu pie no resbalará nunca porque te afirmas sobre la roca, que es Jesús nuestro Señor.  Dios te bendiga, sigue adelante y no te detengas.  ¡PERSEVERA HASTA EL FIN! y recibirás la recompensa, la vida eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario