lunes, 18 de febrero de 2013

LA OBEDIENCIA A DIOS


*Romanos 6:16
“¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle,  sois esclavos de aquel a quien obedecéis,  sea del pecado para muerte,  o sea de la obediencia para justicia?”

          Según esta porción bíblica somos esclavos de aquel a quien obedecemos, es decir que si somos pecadores, esclavos somos del pecado, pero si nos limpiamos de todas estas cosas somos esclavos de Cristo para vivir justamente conforme a la voluntad de Cristo que pago con precio de sangre por nuestra libertad.

*Juan 8:34
“Jesús les respondió: De cierto,  de cierto os digo,  que todo aquel que hace pecado,  esclavo es del pecado.”

*Efesios 2:2
 “en los cuales anduvisteis en otro tiempo,  siguiendo la corriente de este mundo,  conforme al príncipe de la potestad del aire,  el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia”

·        Obediencia: Tendencia de una persona a cumplir lo que se le manda.  Aceptación de la ley y la voluntad establecida por Dios.

          La fe en el evangelio y en Jesucristo, es obediencia.  La vida de obediencia a Dios es fruto de la fe, significa imitar a Dios en santidad y a Cristo en humildad y amor.  Nace de la gratitud por la gracia recibida, no del deseo de obtener mérito y de justificarse uno mismo a la vista de Dios.  La obediencia a la autoridad divinamente establecida en la familia, en la iglesia y en el estado, es parte de la obediencia del cristiano a Dios.

          La inquebrantable obediencia de Cristo “hasta la muerte” obtuvo justificación y vida para todos los que en él creen.

*Filipenses 2:8

“y estando en la condición de hombre,  se humilló a sí mismo,  haciéndose obediente hasta la muerte,  y muerte de cruz”.


Por medio de la obediencia obtenemos:

·        Salvación:

§  *Hebreos 5:9 “y habiendo sido perfeccionado,  vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen”

§  *1 Pedro 1:2,9 “elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu,  para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas”, “obteniendo el fin de vuestra fe,  que es la salvación de vuestras almas”

·        Favor de Dios:

§  *Éxodo 19:5  “Ahora,  pues,  si diereis oído a mi voz,  y guardareis mi pacto,  vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos;  porque mía es toda la tierra”

§  *Deuteronomio 28:1-13  “Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios,  para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy,  también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones,  y te alcanzarán,  si oyeres la voz de Jehová tu Dios. Bendito serás tú en la ciudad,  y bendito tú en el campo. Bendito el fruto de tu vientre,  el fruto de tu tierra,  el fruto de tus bestias,  la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás en tu entrar,  y bendito en tu salir. Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti;  por un camino saldrán contra ti,  y por siete caminos huirán de delante de ti. Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros,  y sobre todo aquello en que pusieres tu mano;  y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo,  como te lo ha jurado,  cuando guardares los mandamientos de Jehová tú Dios,  y anduvieres en sus caminos. Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti,  y te temerán. Y te hará Jehová sobreabundar en bienes,  en el fruto de tu vientre,  en el fruto de tu bestia,  y en el fruto de tu tierra,  en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar. Te abrirá Jehová su buen tesoro,  el cielo,  para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo,  y para bendecir toda obra de tus manos.  Y prestarás a muchas naciones,  y tú no pedirás prestado.  Te pondrá Jehová por cabeza,  y no por cola;  y estarás encima solamente,  y no estarás debajo,  si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios,  que yo te ordeno hoy,  para que los guardes y cumplas”

 
La desobediencia trae consigo:

·        Quebrantamiento:

§  *Lucas 12:47  “Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor,  no se preparó,  ni hizo conforme a su voluntad,  recibirá muchos azotes”

·        Maldición, enfermedad y muerte:

§  *Deuteronomio 28:58-61  “Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro,  temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS, entonces Jehová aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia,  plagas grandes y permanentes,  y enfermedades malignas y duraderas; y traerá sobre ti todos los males de Egipto,  delante de los cuales temiste,  y no te dejarán. Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta ley,  Jehová la enviará sobre ti,  hasta que seas destruido.


Pasos para caminar en obediencia:

·        Estudie y medite en la grandeza de Dios.

·        Conozca su palabra.

·        Crea que Dios tiene un plan para su vida.

·        Actue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario