jueves, 21 de febrero de 2013

PERSEVERAR HASTA EL FIN

Imagen tomada de Google imagenes
MATEO 24:13
 
          "Más el que perseveré hasta el fin, éste será salvo"
 


* Perseverar:  Mantenerse constante, mantenerse en pie, estar firme, esperar confiadamente y calmadamente.
 
          El Señor nos enseña que para poder alcanzar la promesa de la vida eterna es necesario que podamos perseverar hasta el fin, mantener firme nuestra fe y soportar confiadamente aún en medio de las pruebas, debemos mantenernos cerca de su presencia para recibir sus bendiciones, su ayuda y fortaleza.
 

Cosas en las que debemos perseverar:

1.-  La doctrina de Cristo:

*Doctrina: Enseñanza.

2 JUAN 9-11.

          "Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.  Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!, porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras".
 
HECHOS 2:4.

          "Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen".


2.-  La Gracia de Dios:

HECHOS 13:43.

          "Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios".

EFESIOS 2:4-10.

          "Pero Dios que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.  Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas".


3.-  En el evangelio:

1 CORINTIOS 15:1-2

          "Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano".


4.-  La Oración:

COLOSENSES 4:2.

          "Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias".


5.-  En la fe:

HECHOS 14:22.

          "Confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesaro que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios".

MATEO 10:22.

          "Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo".


          Amado lector o lectora es mi deseo que hoy puedas acercarte a Jesús y pedirle en este momento en oración que si has estado cansado, debilitado o desanimado, él te pueda fortalecer por  medio de su Espíritu Santo para que puedas perseverar cada día en la fe y que en medio de las angustias él te pueda socorrer y levantarte con mayor sabiduría y más fuerte que antes, para que te mantengas fiel y en pie hasta el final.

          Precioso Espíritu de Dios, reconocemos delante de ti que muchas veces nos cansamos, nos debilitamos y dejamos de buscarte y de perseverar en lo que nos has enseñado; Señor te pedimos perdón  y clamamos ante tu santa y hermosa presencia, que derrames sobre nosotros tu sabiduria para que podamos entender tu palabra, recibirla con gozo y ponerla por obra, para que podamos perseverar en tu doctrina, que es la del amor sincero y no fingido, ayudanos a perseverar en tu gracia que recibimos no porque seamos merecedores de ella, sino porque asi te place darnosla, que lo que recibimos de gracia podamos compartir de gracia con nuestros hermanos y con nuestros semejantes;  ayudanos a velar y perseverar en la oración y haz de ella una necesidad indispensable en nuestra vida para que podamos estar cada día delante de tu presencia; que nuestra fe se mantenga firme y podamos andar por fe y no por vista, que nuestra mirada siempre este puesta en nuestro Señor Jesucristo para vivir confiadamente en él.

          Recibe de parte de Dios nuevas fuerzas para perseverar y mantenerte confiado, declaro que en este día has sido perdonado y transformado, que tu mente es renovada, tus pensamientos son afirmados en el evangelio y que tu pie no resbalará nunca porque te afirmas sobre la roca, que es Jesús nuestro Señor.  Dios te bendiga, sigue adelante y no te detengas.  ¡PERSEVERA HASTA EL FIN! y recibirás la recompensa, la vida eterna.

lunes, 18 de febrero de 2013

LA OBEDIENCIA A DIOS


*Romanos 6:16
“¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle,  sois esclavos de aquel a quien obedecéis,  sea del pecado para muerte,  o sea de la obediencia para justicia?”

          Según esta porción bíblica somos esclavos de aquel a quien obedecemos, es decir que si somos pecadores, esclavos somos del pecado, pero si nos limpiamos de todas estas cosas somos esclavos de Cristo para vivir justamente conforme a la voluntad de Cristo que pago con precio de sangre por nuestra libertad.

*Juan 8:34
“Jesús les respondió: De cierto,  de cierto os digo,  que todo aquel que hace pecado,  esclavo es del pecado.”

*Efesios 2:2
 “en los cuales anduvisteis en otro tiempo,  siguiendo la corriente de este mundo,  conforme al príncipe de la potestad del aire,  el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia”

·        Obediencia: Tendencia de una persona a cumplir lo que se le manda.  Aceptación de la ley y la voluntad establecida por Dios.

          La fe en el evangelio y en Jesucristo, es obediencia.  La vida de obediencia a Dios es fruto de la fe, significa imitar a Dios en santidad y a Cristo en humildad y amor.  Nace de la gratitud por la gracia recibida, no del deseo de obtener mérito y de justificarse uno mismo a la vista de Dios.  La obediencia a la autoridad divinamente establecida en la familia, en la iglesia y en el estado, es parte de la obediencia del cristiano a Dios.

          La inquebrantable obediencia de Cristo “hasta la muerte” obtuvo justificación y vida para todos los que en él creen.

*Filipenses 2:8

“y estando en la condición de hombre,  se humilló a sí mismo,  haciéndose obediente hasta la muerte,  y muerte de cruz”.


Por medio de la obediencia obtenemos:

·        Salvación:

§  *Hebreos 5:9 “y habiendo sido perfeccionado,  vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen”

§  *1 Pedro 1:2,9 “elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu,  para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas”, “obteniendo el fin de vuestra fe,  que es la salvación de vuestras almas”

·        Favor de Dios:

§  *Éxodo 19:5  “Ahora,  pues,  si diereis oído a mi voz,  y guardareis mi pacto,  vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos;  porque mía es toda la tierra”

§  *Deuteronomio 28:1-13  “Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios,  para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy,  también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones,  y te alcanzarán,  si oyeres la voz de Jehová tu Dios. Bendito serás tú en la ciudad,  y bendito tú en el campo. Bendito el fruto de tu vientre,  el fruto de tu tierra,  el fruto de tus bestias,  la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás en tu entrar,  y bendito en tu salir. Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti;  por un camino saldrán contra ti,  y por siete caminos huirán de delante de ti. Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros,  y sobre todo aquello en que pusieres tu mano;  y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo,  como te lo ha jurado,  cuando guardares los mandamientos de Jehová tú Dios,  y anduvieres en sus caminos. Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti,  y te temerán. Y te hará Jehová sobreabundar en bienes,  en el fruto de tu vientre,  en el fruto de tu bestia,  y en el fruto de tu tierra,  en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar. Te abrirá Jehová su buen tesoro,  el cielo,  para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo,  y para bendecir toda obra de tus manos.  Y prestarás a muchas naciones,  y tú no pedirás prestado.  Te pondrá Jehová por cabeza,  y no por cola;  y estarás encima solamente,  y no estarás debajo,  si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios,  que yo te ordeno hoy,  para que los guardes y cumplas”

 
La desobediencia trae consigo:

·        Quebrantamiento:

§  *Lucas 12:47  “Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor,  no se preparó,  ni hizo conforme a su voluntad,  recibirá muchos azotes”

·        Maldición, enfermedad y muerte:

§  *Deuteronomio 28:58-61  “Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro,  temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS, entonces Jehová aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia,  plagas grandes y permanentes,  y enfermedades malignas y duraderas; y traerá sobre ti todos los males de Egipto,  delante de los cuales temiste,  y no te dejarán. Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta ley,  Jehová la enviará sobre ti,  hasta que seas destruido.


Pasos para caminar en obediencia:

·        Estudie y medite en la grandeza de Dios.

·        Conozca su palabra.

·        Crea que Dios tiene un plan para su vida.

·        Actue.