miércoles, 29 de mayo de 2013

LA PUERTA ABIERTA


Tomado de Google imagenes

 
La Salvación, la puerta angosta...
 
  •   Lucas 13:22-27  "Pasaba Jesús por cuidades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén.  Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? y él les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.  Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respodiendo os dirá: No sé de dónde sois.  Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.  Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mi todos vosotros, hacedores de maldad".
 
          La palabra de Dios nos enseña que la puerta que lleva a la salvación en angosta y que muchos querran entrar, pero no todos la hallarán, así también nos dice que muchos son los llamados pero pocos los escogidos.  Dios nos llama a esforzarnos para que podamos entrar por la puerta angosta, que es el camino de la Salvación, dado que en un momento esta puerta será cerrada  para algunos será tarde y ya no podrán entrar, por eso el Sr te dice que te esfuerzes ahora por buscar la entrada por la puerta angosta para que puedas hallar la Salvación.
 
  • Génesis 7:15-17 "Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.  Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.  Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas y crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra".
 
  • Mateo 25:1-13 "Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.  Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.  Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.  Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!  Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.  Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestas lámparas se apagan.  Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.  Pero vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.  Despues vinieron también las otras vígenes, diciendo: ¿Señor, Señor, ábrenos!  Más él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.  Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir".

  • Juan 10:7-9 "Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: yo soy la puerta de las ovejas.  Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.  Yo soy la puerta, el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos".

  • Apocalipsis 3:7 "Escribe el ángel de la iglesia en Filadelfia:  Esto dice el Santo, Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre".

  • Apocalipsis 1:18 "Y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.  Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". 
 
          El Señor nos enseña que aquellos que guarden sus palabras y no se averguenzan de su nombre siempre tendrán la puerta abierta y que nadie se las podrá cerrar.
  • Apocalipsis 3:8: "Yo conozco tus obras; he aqui, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre".

Guardar:  tener cuidado de algo.


¿Donde guardar la palabra?
  • Salmo 119:11 "En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti".
  • Deuteronomio 30:14 "Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas".

* Cumplir: llevar a efecto algo, ejecutar.


¿Con qué próposito debo guardar la palabra?

1.-  Para pertenecer a la familia de Dios.
  • Lucas 8:19-21 "Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.  Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.  Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen".
2.- Recibir la fe que me va a ayudar a entrar por la puerta.
  • Romanos 10:17  "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios".

3.-  Guardar la palabra como arma principal para combatir los obstáculos del enemigo.
  • Efesios 6:17  "Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios".
  • Lucas 8:12 "Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven".

           La puerta esta abierta para los que dan testimonio de Jesús, predicando el evangelio, guardando la palabra y negandose así mismo, es decir dejando a un lado sus deseos carnales y dando paso al Espíritu Santo para que lo guie en santidad y justicia. 


sábado, 20 de abril de 2013

EL ESPIRÍTU SANTO INTERCEDE POR NOSOTROS EN ORACIÓN

    ·  JUDAS 1:20 "Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo"
     
                Orar en el Espíritu significa orar en el poder y en la fuerza del Espíritu Santo. Los siguientes puntos nos muestran una descripción clara de lo que el Espíritu Santo hace cuando intercede por nosotros ante el Padre:

    EL ORA POR NOSOTROS:
    ·  ROMANOS 8:26-27 "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos".
                Como creyente, no está abandonado a su suerte para enfrentar los problemas, aún cuando no sepa las palabras adecuadas al momento de orar, el Espíritu Santo ora con usted y por usted, y Dios Señor nuestro contesta. Con la ayuda de Dios al orar, usted no debe temer estar ante su presencia, pida que el Espíritu Santo interceda en su favor "conforme a la voluntad de Dios". Luego cuando presente sus peticiones a Dios, confíe en que él siempre le dará lo mejor.

    EL ABRE NUESTRA MENTE A CRISTO:
    •       JUAN 14:26  "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho"
           
                 
                Jesús prometió a los discípulos que el Espíritu Santo los ayudaría a recordar lo que él les enseñó, esta promesa hace que se valide y además la asegura en el nuevo testamento. Los discípulos fueron testigos de la vida y las enseñanzas de Jesús y el Espíritu Santo los ayuda a recordar sin omitir sus perspectivas individuales. Podemos confiar en que los Evangelios narran  muy bien lo que Jesús enseño e hizo, esto lo confirma la palabra en 1 CORINTIOS 2:10-14   "Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.  Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente".
                Al estudiar la biblia, podemos confiar en que él (Espíritu Santo) plantará la verdad en nuestra mente, nos convencerá de la voluntad de Dios y nos la recordará cuando nos apartamos de ella.
     
    NOS ENSEÑA ACERCA DE ÉL:
    ·  JUAN 15:26 "Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí".
                El pasaje muestra que de nuevo Jesús nos ofrece una esperanza. El Espíritu Santo da fortaleza para soportar el odio y la maldad irracional de nuestro mundo y la hostilidad que muchos tienen para con Cristo. Esto resulta muy consolador para los que deben enfrentar la persecución a causa del evangelio.
    •        JUAN 16:5-14 "Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas? Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón. Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir".
                Llegamos a ser cristianos por medio de la obra del Espíritu Santo, él trae nueva vida, aún nuestra fe para creer es una dádiva que le pertenece. El Espíritu Santo nos instruye, guía, orienta y nos da poder. Él pone fin a nuestra relación con los deseos perversos y crea en nosotros amor, gozo, paz y origina una serie de cambios maravillosos, es decir que crea en nosotros el nuevo nacimiento.
     
     
    ¡DEJE QUE EL ESPIRÍTU SANTO PRODUZCA SU FRUTO EN USTED!
     
Por: Davieilys Aguilera.
 
 
          Amado lector(a) quiero que juntos oremos al Señor para pedir que nos enseñe a orar en el Espítu Santo para que él interceda por nosotros delante de Dios y ponga en nuestra mente, corazón y boca, la oración correcta que debemos hacer conforme a su voluntad. Oremos:
 
          Señor Dios Padre nuestro, creador del cielo y de la tierra, poderoso y majesuoso Dios, te damos alabanza, gloria y honor, como solo tu mereces y eres digno de recibir, te damos gracias por esta palabra, por este tiempo que pasamos delante de ti en el cual nos enseñas por medio de tu palabra que enviaste a tu hijo como el único camino para acercarnos a tí, y has enviado la promesa del Espíritu Santo para guiarnos, enseñarnos y llevarnos a tu verdad y conocimiento de tu voluntad en nuestras vidas para salvación, ayudanos y enseñanos a orar conforme a tu voluntad por medio del Espíritu Santo, haznos sabios y entendidos, revelanos las necesidades de aquellos que estan alrededor nuestro y guía nuestras peticiones en favor de ellos, para que así como nosotros ellos también sean bendecidos, y reciban tu misericordia y amor infinitos. Amén.







martes, 2 de abril de 2013

"TODO LO QUE RESPIRA ALABE A JEHOVÁ"

          Queridos lectores (as), amados en Cristo Jesús hoy deseo invitarlos a que juntos podamos adorar y alabar a nuestro Padre Celestial, Creador de todas las cosas y Señor nuestro, en este día yo declaro que todo lo que hay en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra, en las aguas y aun en los abismos se rinde ante la Gloria y Majestad de Dios y Alaban su nombre.  Santo, Santo y fiel Señor, recibe honra y Gloria, Señor mi alma te alaba Dios Poderoso, tuyo el poder y la Gloria para siempre y por siempre. Amén.
SALMO 148
Alabad a Jehová desde los cielos;
Alabadle en las alturas.

Alabadle, vosotros todos sus ángeles;
Alabadle, vosotros todos sus ejércitos.
  Alabadle, sol y luna;
Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas.
  Alabadle, cielos de los cielos,
Y las aguas que están sobre los cielos.
  Alaben el nombre de Jehová;
Porque él mandó, y fueron creados.
  Los hizo ser eternamente y para siempre;
Les puso ley que no será quebrantada.
  Alabad a Jehová desde la tierra,
Los monstruos marinos y todos los abismos;
  El fuego y el granizo, la nieve y el vapor,
El viento de tempestad que ejecuta su palabra;
  Los montes y todos los collados,
El árbol de fruto y todos los cedros;
  La bestia y todo animal,
Reptiles y volátiles;
  Los reyes de la tierra y todos los pueblos,
Los príncipes y todos los jueces de la tierra;
 
  Los jóvenes y también las doncellas,
Los ancianos y los niños.

  Alaben el nombre de Jehová,
Porque sólo su nombre es enaltecido.
Su gloria es sobre tierra y cielos.


  El ha exaltado el poderío de su pueblo;
Alábenle todos sus santos, los hijos de Israel,
El pueblo a él cercano.

Aleluya.
 
 Precioso Coro del Salmo 150. 
 

Subido desde Youtube

martes, 26 de marzo de 2013

RECORDANDO LA MUERTE DE JESÚS


           En este tiempo el mundo recuerda la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, que es llamada la Semana Santa, y en estas celebraciones podemos recordar los sacrificios que ofrecía el pueblo de Israel en los tiempos antiguos, la semana santa es una imagen viva de aquel pueblo que venía una vez al año para traer ofrendas a Dios para remisión de sus pecados. 

·       Éxodo 30:10 “Y sobre sus cuernos hará Aarón expiación una vez en el año con la sangre del sacrificio por el pecado para expiación;  una vez en el año hará expiación sobre él por vuestras generaciones;  será muy santo a Jehová”.

·       Levítico 16:30 “Porque en este día se hará expiación por vosotros,  y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová”.

          El pueblo de Israel recibía perdón por su pecados, se limpiaban y se iban, pero continuaban nuevamente viviendo una vida llena de pecados y así venían cada año.

          Por esa razón Jehová envió a su hijo a morir en la cruz, ofreciéndose a sí mismo como sacrificio vivo, como un cordero sin mancha, Santo y Puro, para remisión de nuestros pecados; su sangre nos limpia y santifica, pero no podemos continuar siendo los mismos, porque la palabra nos enseña que Jesús se dio una vez y para siempre, y si seguimos pecando ya no hay más sacrificio, esto lo dice la palabra de Dios en la carta a los Hebreos capitulo 10, versículos 26 y 27, “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad,  ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio,  y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios”.

          Esto significa que una vez perdonados nuestros pecados ya no podemos seguir cometiendo el mismo pecado siempre porque el sacrificio por ese pecado se ofrece una sola vez, sin embargo Dios en su inmensa misericordia no desprecia un corazón contrito y humillado, por eso nos invita a no volver a pecar, sino a cambiar, esto lo vemos en el Evangelio de Juan 8:11 cuando le dice a la mujer ramera que no peque más, “... Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno;  vete,  y no peques más”.

  • Hebreos 10:16-18  “Este es el pacto que haré con ellos.  Después de aquellos días,  dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones,  Y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.  Pues donde hay remisión de éstos,  no hay más ofrenda por el pecado”.

          Algunos creyentes prefieren creer que la salvación no se pierde, porque se recibe de gracia y no por obras, Efesios 2:8-9 dice: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe;  y esto no de vosotros,  pues es don de Dios; no por obras,  para que nadie se gloríe”. Pero la palabra también nos enseña que debemos perseverar y esforzarnos para entrar por la puerta angosta porque amplio es el camino que lleva a perdición (Mateo 7:13-14 “Entrad por la puerta estrecha;  porque ancha es la puerta,  y espacioso el camino que lleva a la perdición,  y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta,  y angosto el camino que lleva a la vida,  y pocos son los que la hallan”).  Podemos ver claramente un llamado a cuidar nuestra salvación, la palabra nos insta a esforzarnos y a no retroceder, y esto para mí es un fuerte indicativo de que sí podemos perder nuestra salvación si no llevamos una vida de obediencia y santidad, Hebreos 10:38-39 “Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere,  no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición,  sino de los que tienen fe para preservación del alma”, esta cita es muy clara al hablar de que el creyente que retrocede lo hace para perdición, es decir que puede perder la salvación y dice la palabra del Señor en Apocalipsis 3:21 “Al que venciere,  le daré que se siente conmigo en mi trono,  así como yo he vencido,  y me he sentado con mi Padre en su trono”.

          Muchas veces creemos que el que se va de la iglesia, ese es el único que se aparta de Dios y que retrocede, pero aquel que no se aleja del pecado y viene a la congregación cada semana también está retrocediendo porque de esa forma y en esa condición no puede avanzar ni puede crecer espiritualmente, y es peor para él según nos enseña la palabra de Dios cuando nos dice que no es ni frio, ni caliente, en Apocalipsis 3:15-16 “Yo conozco tus obras,  que ni eres frío ni caliente.  ¡Ojalá fueses frío o caliente!, Pero por cuanto eres tibio,  y no frío ni caliente,  te vomitaré de mi boca.

          En estos días vemos templos llenos de personas rindiendo culto de idolatría y adoración a ídolos falsos e imágenes, van tras ellos, tras  las procesiones, y Dios dice nos dice en su palabra lo siguiente en Isaías 46:5-9 “¿A quién me asemejáis,  y me igualáis,  y me comparáis,  para que seamos semejantes? Sacan oro de la bolsa,  y pesan plata con balanzas,  alquilan un platero para hacer un dios de ello;  se postran y adoran. Se lo echan sobre los hombros,  lo llevan,  y lo colocan en su lugar;  allí se está,  y no se mueve de su sitio.  Le gritan,  y tampoco responde,  ni libra de la tribulación. Acordaos de esto,  y tened vergüenza;  volved en vosotros,  prevaricadores. Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos;  porque yo soy Dios,  y no hay otro Dios y nada hay semejante a mí”. 

          Vemos un pueblo que viene cada año y hace lo mismo y luego se van y se olvidan y continúan una vida alejados de Dios completamente, llenos de ira, enojo, contienda, envidia, es decir, haciendo las obras de la carne,  Gálatas 5:19-21 “Y manifiestas son las obras de la carne,  que son:  adulterio,  fornicación,  inmundicia,  lascivia, idolatría,  hechicerías,  enemistades,  pleitos,  celos,  iras,  contiendas,  disensiones,  herejías, envidias,  homicidios,  borracheras,  orgías,  y cosas semejantes a estas;  acerca de las cuales os amonesto,  como ya os lo he dicho antes,  que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”.

          Los creyentes estamos llamados a vivir una vida apartada del pecado, a dejar las obras de la carne y a vivir en santidad cada día, no se trata solo de una semana, se trata de toda una vida de obediencia, de temor a Jehová, de santidad, justicia, humildad, obediencia y amor, una vida por el Espíritu y para el Espíritu (Gálatas 5:16 “Digo,  pues: Andad en el Espíritu,  y no satisfagáis los deseos de la carne” y Gálatas 5:25 Si vivimos por el Espíritu,  andemos también por el Espíritu”).  Jesús nos manda a ser santos como Él es Santo, 1 Pedro 1:16 “porque escrito está: Sed santos,  porque yo soy santo”.

jueves, 21 de febrero de 2013

PERSEVERAR HASTA EL FIN

Imagen tomada de Google imagenes
MATEO 24:13
 
          "Más el que perseveré hasta el fin, éste será salvo"
 


* Perseverar:  Mantenerse constante, mantenerse en pie, estar firme, esperar confiadamente y calmadamente.
 
          El Señor nos enseña que para poder alcanzar la promesa de la vida eterna es necesario que podamos perseverar hasta el fin, mantener firme nuestra fe y soportar confiadamente aún en medio de las pruebas, debemos mantenernos cerca de su presencia para recibir sus bendiciones, su ayuda y fortaleza.
 

Cosas en las que debemos perseverar:

1.-  La doctrina de Cristo:

*Doctrina: Enseñanza.

2 JUAN 9-11.

          "Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.  Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!, porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras".
 
HECHOS 2:4.

          "Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen".


2.-  La Gracia de Dios:

HECHOS 13:43.

          "Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios".

EFESIOS 2:4-10.

          "Pero Dios que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.  Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas".


3.-  En el evangelio:

1 CORINTIOS 15:1-2

          "Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano".


4.-  La Oración:

COLOSENSES 4:2.

          "Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias".


5.-  En la fe:

HECHOS 14:22.

          "Confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesaro que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios".

MATEO 10:22.

          "Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo".


          Amado lector o lectora es mi deseo que hoy puedas acercarte a Jesús y pedirle en este momento en oración que si has estado cansado, debilitado o desanimado, él te pueda fortalecer por  medio de su Espíritu Santo para que puedas perseverar cada día en la fe y que en medio de las angustias él te pueda socorrer y levantarte con mayor sabiduría y más fuerte que antes, para que te mantengas fiel y en pie hasta el final.

          Precioso Espíritu de Dios, reconocemos delante de ti que muchas veces nos cansamos, nos debilitamos y dejamos de buscarte y de perseverar en lo que nos has enseñado; Señor te pedimos perdón  y clamamos ante tu santa y hermosa presencia, que derrames sobre nosotros tu sabiduria para que podamos entender tu palabra, recibirla con gozo y ponerla por obra, para que podamos perseverar en tu doctrina, que es la del amor sincero y no fingido, ayudanos a perseverar en tu gracia que recibimos no porque seamos merecedores de ella, sino porque asi te place darnosla, que lo que recibimos de gracia podamos compartir de gracia con nuestros hermanos y con nuestros semejantes;  ayudanos a velar y perseverar en la oración y haz de ella una necesidad indispensable en nuestra vida para que podamos estar cada día delante de tu presencia; que nuestra fe se mantenga firme y podamos andar por fe y no por vista, que nuestra mirada siempre este puesta en nuestro Señor Jesucristo para vivir confiadamente en él.

          Recibe de parte de Dios nuevas fuerzas para perseverar y mantenerte confiado, declaro que en este día has sido perdonado y transformado, que tu mente es renovada, tus pensamientos son afirmados en el evangelio y que tu pie no resbalará nunca porque te afirmas sobre la roca, que es Jesús nuestro Señor.  Dios te bendiga, sigue adelante y no te detengas.  ¡PERSEVERA HASTA EL FIN! y recibirás la recompensa, la vida eterna.

lunes, 18 de febrero de 2013

LA OBEDIENCIA A DIOS


*Romanos 6:16
“¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle,  sois esclavos de aquel a quien obedecéis,  sea del pecado para muerte,  o sea de la obediencia para justicia?”

          Según esta porción bíblica somos esclavos de aquel a quien obedecemos, es decir que si somos pecadores, esclavos somos del pecado, pero si nos limpiamos de todas estas cosas somos esclavos de Cristo para vivir justamente conforme a la voluntad de Cristo que pago con precio de sangre por nuestra libertad.

*Juan 8:34
“Jesús les respondió: De cierto,  de cierto os digo,  que todo aquel que hace pecado,  esclavo es del pecado.”

*Efesios 2:2
 “en los cuales anduvisteis en otro tiempo,  siguiendo la corriente de este mundo,  conforme al príncipe de la potestad del aire,  el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia”

·        Obediencia: Tendencia de una persona a cumplir lo que se le manda.  Aceptación de la ley y la voluntad establecida por Dios.

          La fe en el evangelio y en Jesucristo, es obediencia.  La vida de obediencia a Dios es fruto de la fe, significa imitar a Dios en santidad y a Cristo en humildad y amor.  Nace de la gratitud por la gracia recibida, no del deseo de obtener mérito y de justificarse uno mismo a la vista de Dios.  La obediencia a la autoridad divinamente establecida en la familia, en la iglesia y en el estado, es parte de la obediencia del cristiano a Dios.

          La inquebrantable obediencia de Cristo “hasta la muerte” obtuvo justificación y vida para todos los que en él creen.

*Filipenses 2:8

“y estando en la condición de hombre,  se humilló a sí mismo,  haciéndose obediente hasta la muerte,  y muerte de cruz”.


Por medio de la obediencia obtenemos:

·        Salvación:

§  *Hebreos 5:9 “y habiendo sido perfeccionado,  vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen”

§  *1 Pedro 1:2,9 “elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu,  para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas”, “obteniendo el fin de vuestra fe,  que es la salvación de vuestras almas”

·        Favor de Dios:

§  *Éxodo 19:5  “Ahora,  pues,  si diereis oído a mi voz,  y guardareis mi pacto,  vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos;  porque mía es toda la tierra”

§  *Deuteronomio 28:1-13  “Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios,  para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy,  también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones,  y te alcanzarán,  si oyeres la voz de Jehová tu Dios. Bendito serás tú en la ciudad,  y bendito tú en el campo. Bendito el fruto de tu vientre,  el fruto de tu tierra,  el fruto de tus bestias,  la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás en tu entrar,  y bendito en tu salir. Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti;  por un camino saldrán contra ti,  y por siete caminos huirán de delante de ti. Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros,  y sobre todo aquello en que pusieres tu mano;  y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo,  como te lo ha jurado,  cuando guardares los mandamientos de Jehová tú Dios,  y anduvieres en sus caminos. Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti,  y te temerán. Y te hará Jehová sobreabundar en bienes,  en el fruto de tu vientre,  en el fruto de tu bestia,  y en el fruto de tu tierra,  en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar. Te abrirá Jehová su buen tesoro,  el cielo,  para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo,  y para bendecir toda obra de tus manos.  Y prestarás a muchas naciones,  y tú no pedirás prestado.  Te pondrá Jehová por cabeza,  y no por cola;  y estarás encima solamente,  y no estarás debajo,  si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios,  que yo te ordeno hoy,  para que los guardes y cumplas”

 
La desobediencia trae consigo:

·        Quebrantamiento:

§  *Lucas 12:47  “Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor,  no se preparó,  ni hizo conforme a su voluntad,  recibirá muchos azotes”

·        Maldición, enfermedad y muerte:

§  *Deuteronomio 28:58-61  “Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro,  temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS, entonces Jehová aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia,  plagas grandes y permanentes,  y enfermedades malignas y duraderas; y traerá sobre ti todos los males de Egipto,  delante de los cuales temiste,  y no te dejarán. Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta ley,  Jehová la enviará sobre ti,  hasta que seas destruido.


Pasos para caminar en obediencia:

·        Estudie y medite en la grandeza de Dios.

·        Conozca su palabra.

·        Crea que Dios tiene un plan para su vida.

·        Actue.

miércoles, 30 de enero de 2013

"DIOS TE HIZO CON UN PROPÓSITO ESPECIAL"

Esta imagen fue tomada de Google imagenes
         


Ciertamente fuimos creado por Dios para un propósito especial, debemos vivir de acuerdo a su voluntad para que se cumpla su propósito en nosotros. 

          Es muy triste cuando una persona trata de hacerse como los demás.  Si tú tratas de ser como alguién más, tú estás impiendote a tí mismo ser quien  fuiste creado para ser.

          Tú nunca deberías  tratar de ser como alguien más, porque si tú tratas de ser como otra persona, estarás perdiendo lo mejor que tiene Dios para tu vida.  Tú te estás comportando como alguién más en lugar de ser tú mismo.  ¿Sabes? Dios te está diciendo "Yo quiero que tú dejes de tratar de ser como alguien más, y que seas quien tú eres, que seas esa persona única y especial que yo cree".

          Dios te hizo diferente debido al propósito que tenía en mente para tí.  Dios tiene planes especiales para tí, así te dice el Señor: "Porque yo se los planes que tengo para vosotros, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de daron un futuro y una esperanza" Jeremías 29:11; si es que tú eres aquel que Él creo para ser. Él te ha dado tu personalidad y tus dones por una razón especial "Porque somos hechura suya, creado en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios dispuso  de antemano para que las pusieramos en practica" Efesios 2:10.

          Usted sigue el modelo de algunos, y otros siguen su modelo; nunca debemos motivar a que otros actuén mal con lo que hagamos.  Ahora bien ¿Qué tan importante es Dios para las personas a quien usted desea imitar? y los que lo observan a usted ¿Ven reflejado a Dios en todas las áreas de su vida?

          En la primera carta a los Corintios capitulo 11 en el versículo 1, el Apostol Pablo les dice: "Imitadme a mí, como yo imito a Cristo".  Es evidente que la única cosa que debemos imitar de los demás, es la vida de Cristo Jesús,  porque las personas que escogemos como modelos tendran un impacto definitivo en nuestras vidas.  Una persona entregada a Dios será el mejor modelo a seguir.  Dios nos da de su Espíritu Santo para que vivamos a su manera.

          Quiero invitarte a que puedas acercarte a Dios y pedirle en oración que te ayude a reconocer el propósito para el cual te formó, que te ayude a reconocerte como su obra hermosa y creación perfecta  para que no desees nunca más querer ser como alguien que no eres, si alguna vez has deseado imitar a otros, que Dios ponga en tu corazón que hoy solo quieras imitar a Cristo, seguirle y adorarle cada día. Dios te bendiga y te guíe en tu andar y en tu diario vivir.

                                                                         La citas Biblicas fueron tomas de la  Biblia al Día.