lunes, 28 de mayo de 2012

“Llamados a ser Luz del Mundo”


Tomado de google imagenes


Como cristianos, nacidos de nuevo, tenemos el compromiso de ser diferentes, de proyectar la luz de Cristo en nuestras vidas.

Esto lo hacemos mediante el testimonio, una vida de verdadero arrepentimiento y de obediencia a Dios, de servicio y de amor  al prójimo y a Dios, de fe absoluta en  la palabra de Dios, sabiendo que todo lo podemos en él y compartiendo nuestra fe con otros en  todo momento, en dificultades como en alegrías, en tribulaciones como en éxitos, en pruebas como en gozo, en escases como en abundancia.

Ø Mateo 5:14  “Vosotros sois la luz del mundo; una cuidad asentada sobre un monte no se puede esconder.  Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.  Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”.

Según el Diccionario de la Real academia española:

·       Luz: Forma de energía que, actuando sobre los ojos, nos hace ver lo que nos rodea.  Persona o cosa capaz de guiar e ilustrar: luz de la fe.  Utensilio para alumbrar, como una lámpara, vela.

·       Tiniebla: Oscuridad, falta de luz.  Confusión, suma ignorancia sobre algo.

Según el Diccionario bíblico:

·       Luz: Además de las referencias a la luz física como existente con independencia del sol, y emanando después del sol como gran lumbrera, este término se usa en las Escrituras de una manera muy destacada en sentido moral.  La luz de Dios es su palabra por la que se revela, y por la que no sólo revela los peligros que existen en esta escena, sino que además actúa como lámpara para mostrar el verdadero  camino.  Así como la luz natural da vigor y salud al cuerpo, así la luz de Dios da gozo y fortaleza al alma. «Dios es luz», y el Señor Jesús vino a la tierra como la luz verdadera que alumbra a todo hombre.  Los cristianos son  «luz en el Señor», y son exhortados a caminar como «hijos de luz».  En medio de las tinieblas tienen que resplandecer como luces en el mundo.  Sobre ellos descansa una grave responsabilidad, pues no deben empañar el brillo que debería caracterizarles como teniendo en sus corazones la luz de la gloria del Señor.

·       Tinieblas: Estado de la muerte comparado con la vida natural.  Tinieblas morales. El estado del hombre como consecuencia de la caída.  Todo lo que es excluido de Dios, u opuesto a Él, participa de las tinieblas morales.


¿Cómo resplandecer la luz de Cristo en nuestra vida?

a.-  Siguiendo lo bueno:

Ø 1 Tesalonicense 5:5,19  “Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas”  “Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos”.

b.-  Andando como hijos de luz:

Ø Efesios 5:8  “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz”.

c.-  Anunciando las virtudes de Jesús:

Ø 1 Pedro 2:9  “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para  que anunciéis las virtudes de aquel que os llamo de las tinieblas a su luz admirable”.

d.-  Compartiendo la palabra:

Ø Proverbios 15:30  “La luz de los ojos alegra el corazón, y la buena nueva conforta los huesos”.



El que no está en luz, anda en tinieblas y sus obras no son buenas:


Ø Juan 3:19-20  “Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.  Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas”. 

Ø Mateo 6:23  “pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo está en tinieblas.  Así que, la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?”.



Conclusión:

Ø Juan 8:12  “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.

Ø Filipenses 2:5,15  “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo  Jesús” “Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo”.

martes, 1 de mayo de 2012

¡La Oportunidad de Creer!

          Estimados amigos y hermanos que nos visitan, una vez mas les damos la bienvenida por su visita, deseamos que el Dios de Gloria que predicamos, Jehová Dios en la persona de su Hijo Amado Jesucristo, pueda obrar en usted y en su familia, que el Señor Jesucristo abra sus ojos espirituales y abra su entendimiento, en especial para aquellos que han llegado a este lugar y no son creyentes, para que esta palabra sea de bendición para cada uno de ustedes, creyendo en el nombre de Jesús que no llego por casualidad, sino por la Gracia de Dios y de su Santo Espíritu.

          Esta palabra no define un tema especifico y lo titulo de esta manera porque fue una palabra que Dios me dio por medio de unas citas bíblicas para compartir con mi familia que aún no ha creído para que ellos puedan tener la oportunidad de creer en un Dios vivo, Poderoso, Incomparable, único y Fiel; el cual esta cerca de cada uno de nosotros esperando que podamos buscarle y abrir nuestros corazones para dejarlo entrar y tomar para sí nuestra vida y nuestro corazón, para honra y gloria de su nombre, para transformarnos y regalarnos una vida nueva, llena de amor, fe, esperanza, paz y muchas bendiciones.

          La oportunidad de creer esta ahí al alcance de cada uno de nosotros solo debemos dejar que Jesús actúe en nosotros creyendo que es real y verdadero, que murió en la Cruz por nosotros y resucito,  confesándole nuestros pecados y arrepintiéndonos sinceramente, rogándole que tome control de nuestra vida y nos guíe a su verdad y a la salvación eterna.

HECHOS 17:24-31
          "El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.   Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
          Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho:  Porque linaje suyo somos.  Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
          Pero Dios, habiendo pasado por altos los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos".

JUAN 12:44-50
          "Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; y el que me ve, ve al que me envió.  Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.  Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.  El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
          Porque yo no he hablado por mí propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.  Y sé que su mandamiento es vida eterna.  Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me  lo ha dicho".

JUAN 3:16-17
          "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él".

          Confío en Dios Padre Todopoderoso que esta palabra tocó tu corazón y que por fe conocemos que Dios es Fiel y Justo y te librará de todos tus temores, angustias y necesidades y te abrirá las puertas a una vida nueva en Cristo Jesús, porque la biblia nos enseña que su palabra no regresa vacia, yo declaro para ti amado visitante una vida renovada en Jesucristo nuestro Señor y Salvador. Amén.

          Si esta palabra ha sido de bendición para ti, nos gustaria saber de ti, nos gustaría conocer lo que Dios esta obrando en tu vida, queremos conocer tu testimonio, por eso te invitamos a comentarnos o escribirnos a nuestro correo electronico: liliana.mardecristal@gmail.com.   El amor de Dios, su paz y su gozo repose sobre ti. Amén.