sábado, 18 de julio de 2015

"TODO TE SALDRÁ BIEN"

Resultado de imagen para ESFORZADO
Google imágenes

          Dios nos promete bendecirnos, y una de sus promesas es que todo nos saldrá bien, pero también nos enseña como lograr esa promesa para nuestra vida y para nuestros hijos. Dios nos manda a cumplir su palabra, a ser esforzado y valiente, y a no temer porque Él estará con nosotros todos los días de nuestra vida.

  • JOSUÉ 1:7-9  "Solamente esfuérzate y sé muy valiente,  para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó;  no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra,  para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.  Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley,  sino que de día y de noche meditarás en él,  para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito;  porque entonces harás prosperar tu camino,  y todo te saldrá bien.  Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente;  no temas ni desmayes,  porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas."


Para recibir esta promesa debemos:

1.-  Cuidar de hacer conforme a la ley de Dios.

          Debemos poner por obra la palabra de Dios en nuestra vida, es decir, obrar conforme ella nos enseña porque de esta manera Dios nos hará prosperar.


  • Josué 1:7  "Solamente esfuérzate y sé muy valiente,  para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó;  no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra,  para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas."

2.-  No apartar de nuestra boca el libro de la ley de Dios.

          Esto significa que de continuo debemos hablar la palabra de Dios, enseñarla, meditarla y compartirla diariamente, en todo tiempo y lugar, inquirir en ella y hacer lo que nos dice para que todo nos salga bien.


  • Josué 1:8  "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley,  sino que de día y de noche meditarás en él,  para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito;  porque entonces harás prosperar tu camino,  y todo te saldrá bien."



  • Salmos 1:1-3  "Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace,  prosperará."

3.-  No temer, ni desmayar.

          Dios nos promete estar a nuestro lado en todo lugar donde fuéremos, pero Él desea que pongamos toda nuestra confianza en saber que no iremos solos porque Él va con nosotros y por eso no debemos temer ni desmayar, sino obedecerlo sintiéndonos seguro que Jehová está con nosotros.


  • Josué 1:9  "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente;  no temas ni desmayes,  porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. 


4.-  Esforzarnos y ser valientes.

          Dios nos llama a ser repartidores de su gracia, nos llama a servirle para dar a otros de lo que Él hemos recibido, pero en el ejercicio de nuestro servicio tendremos que esforzarnos para brindar lo mejor de nosotros, y en ocasiones necesitaremos de mucho valor para poder superar los obstáculos que se nos puedan presentar en el cumplimiento de la obra que Dios nos encomiende, razón por la que el Señor nos dice que seamos esforzados y muy valientes.
  • Josué 1:6  "Esfuérzate y sé valiente;  porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario