lunes, 14 de diciembre de 2015

No te rindas, ten ánimo!!!!

Google imágenes

          Amado lector este es un día muy oportuno para animarte a que no te rindas, a invitarte a que cobres ánimo y sigas adelante confiando en el Señor y en el fiel cumplimiento de sus promesas porque Jehová esta contigo como poderoso Gigante.

Jeremías 20:11 - Reina Valera 1960
          "Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada".

          La palabra de Dios es alimento para nuestra alma y en ella encontramos la fortaleza para avanzar en medio de las dificultades, en un tiempo en que me encontraba pasando por un proceso bastante fuerte Dios habló a mi corazón con este versículo, asegurándome que yo no estaba sola en medio de las dificultades por las que atravesaba Él me aseguraba que estaba conmigo como un Poderoso Gigante, fue de bendición creerle al Señor y apoderarme de esta palabra para poder estar segura y confiada, hoy puedo compartirla contigo que tal vez te encuentras angustiado por las adversidades que puedas estar viviendo en este tiempo, te aseguro que Dios es fiel y nunca te deja caminar solo, sino que te acompaña para ayudarte a salir victorioso.

          Agradezco al Señor por ayudarme, por acompañarme y darme la victoria en una situación que pase recientemente junto a mi familia y que hoy quiero compartir un poco acerca de este proceso por el cual pasamos esperando que sea de fortaleza, ayuda y consuelo para tu vida amado lector.

          Mi familia y yo nos congregábamos en una pequeña iglesia de nuestra comunidad, la cual tiene un difícil acceso para llegar a ello por las condiciones geográficas de nuestro municipio, solo se puede llegar en carro de tracción doble ya que la vía de acceso es camino de tierra en su mayor parte, además de esto también la distancia representa un inconveniente, sin saber el propósito entramos en un proceso en el cual ya no podíamos ir a congregarnos por falta de vehículo, fue para nosotros un tiempo muy difícil, nuestros corazones anhelaban poder buscar al Señor en la casa en la cual él nos había permitido creer y crecer junto a nuestros hermanos.

          Pero esto no represento para nosotros el abandonar la fe, ni la oración, ni la búsqueda del Señor, nos reuníamos en casa de nuestros padres a orar, ayunábamos, clamábamos a Dios para que nos diera un transporte o que enviara a un siervo que nos hiciera el traslado, pero la situación fue empeorando cada vez más, muchos hermanos se quedaron sin sus carros porque empezaron a dañarse, aun las motos se accidentaron.  Ya casi no asistíamos a los cultos ni a otros servicios que se ofrecieran al Señor, a veces podíamos asistir un domingo cada quince días, a veces un domingo al mes, así pasamos un poco mas de un año en medio de este proceso.

          En ocasiones me sentí abandonada, desorientada, sin cobertura porque a raíz de la misma situación nuestros Pastores ni otros hermanos nos podían visitar, además era parte del proceso y eso lo entendí después por medio de una palabra que el Señor ministraba en una emisora cristiana en la cual él decía que al desierto vamos solos, que nuestra única compañía allí es el Señor.  En este tiempo yo le servía al Señor en la escuela dominical enseñando a los mas chicos, y fui puesta en disciplina, es decir fui apartada de mi servicio, ya no podía enseñar hasta que Dios me restableciera de nuevo, no sabía porque, pero acepte la voluntad de Dios tratando de comprender la razón de ello, mis Pastores obedecían al Señor y me indicaron que le preguntara al Señor ya que él no les había mostrado un porque sino que yo debía preguntar a Dios, y pensaba que era porque ya mi búsqueda con el Señor comenzaba a menguar debido a la falta de congregarme, de ayunar tres veces por semana y cada domingo, con mucho esfuerzo ayunaba una sola vez pero en realidad era parte del proceso, todas estas cosas me angustiaban en gran manera, y Dios siempre fiel me daba una palabra de cual  agarrarme con mucha fuerza y me la decía cuando me sentía triste, cuando venía el temor, la angustia, Romanos 8:28 dice: "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados", verdaderamente no fue fácil, a veces lloraba desesperada en la presencia del Señor rogando su misericordia y pidiendo que nos ayudara a permanecer en él, que no nos permitiera apartarnos y que su Espíritu Santo no nos abandonara, a veces cuando podía ir al culto me llegue a sentir como extranjera en la iglesia, como si ya no pertenecía a ese lugar y le decía al Señor que no me quería ir de esa su casa porque ahí le conocí pero tampoco deseaba continuar así y aunque le buscábamos en casa, aunque ayunábamos y clamábamos no era lo mismo, teníamos una necesidad de congregarnos como lo manda su palabra y era un anhelo que ardía en nuestros corazones,  entonces en medio de este proceso publique la entrada titulada la Necesidad de Congregarnos, así como también Oración es alimento, porque fueron tratos de Dios para conmigo y mi familia.

          Dios siempre tiene un propósito y el nuestro era llevarnos a otro lugar; en vista de ver toda esta situación y no recibir respuesta a nuestras oraciones, al ver que ya representábamos una carga para nuestros hermanos y esto lo digo en el mejor sentido, no porque estaban cansados de nosotros, sino porque realmente les preocupaba nuestra situación y le inquietaba mucho el no poder ayudarnos, oramos al Señor para que si su voluntad era llevarnos a otra congregación lo hiciera conforme a su voluntad y nos permitiera poder discernir a donde debíamos ir, él nos guio al lugar donde estamos ahora congregándonos hace ya dos meses, hoy tenemos paz y la seguridad de saber que nos encontramos en la voluntad de Dios y en su propósito, nos estamos adaptando y comprometiendo no solo con este ministerio sino cada día más con el Señor, asistimos a los servicios y nos hemos añadido a la intersección y ayuno para que el Señor derrame sus bendiciones en esta casa, sobre nuestros hermanos y sobre nuestra nación. 

          Estamos muy agradecidos con el Señor por su infinito amor, por su misericordia, le damos gracias por nuestros hermanos de la iglesia donde nacimos, crecimos y recibimos tanto de Dios, allí fuimos discipulados, instruidos en una sana doctrina, damos gracias al Señor por nuestros Pastores porque ellos fueron, son y estoy segura que seguirán siendo para nosotros un ejemplo de obediencia y entrega al Señor, les amamos mucho y los seguiremos viendo como nuestros Pastores aunque ya no estamos bajo su cobertura, pero así mismo agradecemos por los hermanos donde ahora estamos porque nos han recibido con mucho amor, por los Pastores que nos han asumido como hijos espirituales con mucha sencillez y amor, porque son un ejemplo de humildad,  el Pastor es un hombre que nos motiva y contagia con su amor por la obra y su deseo de servir a Dios.  Sabemos que no todo se ha escrito para nosotros, que aquí no acaban los procesos, las pruebas ni las dificultades pero también sabemos con mucha certeza que no estamos solos y que podemos decir que en Cristo somos más que vencedores, "Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquél que nos amó" Romanos 8:37.  Por eso le damos a él toda la gloria, la honra y el honor.


          Amado amigo lector, amado hermano en Cristo es mi deseo animarte a que sigas adelante, que te esfuerces, que deposites toda tu confianza en el Señor y que no dejes de buscarlo sin importar cual sea tu dificultad, no te rindas, sigue adelante, no temas te dice el Señor en Isaías 41:10 "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia".

          Oremos juntos a nuestro Señor para que recibas fortaleza en medio de eso que estas pasando: Padre Nuestro, Padre Celestial creador del cielo y de la tierra, hacedor de maravillas, te bendecimos y adoramos a ti Señor, te glorificamos por tu grandeza, por tu amor y por tu misericordia te damos gracias, hoy vengo delante de ti clamando que oigas la voz de nuestro ruego pidiéndote que nos ayudes a permanecer firmes en ti, fieles aun en medio de las adversidades, en medio de las pruebas, de la enfermedad  y la necesidad, que nos fortalezcas por el poder de tu amor y por la potencia de tu fuerza, que quites de nuestra boca toda queja, que toda incredulidad sea echada fuera de nuestra corazón y en su lugar pongas en nosotros toda plena confianza en ti y plena certidumbre de fe para que podamos salir victoriosos en el nombre de Jesús, que  puedan ver que tu vas delante de ellos como poderoso gigante y que estén confiando en que todo les ayudara para bien.  Señor bendice la vida de cada visitante de este blog, de mis hermanos, Señor muéstrate a sus vidas y glorifícate en medio de sus necesidades, llénalos de tu Santo Espíritu y tómalos fuertemente de tu mano y no dejes que ninguno de ellos se pueda soltar ni separar de ti, cúbrelos con tu preciosa sangre, que tu paz repose en sus corazones, en el nombre de Jesús, amén y amén.


          Estoy confiada que esta palabra va a bendecir tu vida porque el mismo Dios Todopoderoso me inquieto para compartirla, cambiando lo que yo tenía pensado escribir y se que lo hizo con propósito.  Aquí te dejo este tema de Diana Mendiola, Ten paz, espero que te edifique y bendiga.