miércoles, 29 de mayo de 2013

LA PUERTA ABIERTA


Tomado de Google imagenes

 
La Salvación, la puerta angosta...
 
  •   Lucas 13:22-27  "Pasaba Jesús por cuidades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén.  Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? y él les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.  Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respodiendo os dirá: No sé de dónde sois.  Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.  Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mi todos vosotros, hacedores de maldad".
 
          La palabra de Dios nos enseña que la puerta que lleva a la salvación en angosta y que muchos querran entrar, pero no todos la hallarán, así también nos dice que muchos son los llamados pero pocos los escogidos.  Dios nos llama a esforzarnos para que podamos entrar por la puerta angosta, que es el camino de la Salvación, dado que en un momento esta puerta será cerrada  para algunos será tarde y ya no podrán entrar, por eso el Sr te dice que te esfuerzes ahora por buscar la entrada por la puerta angosta para que puedas hallar la Salvación.
 
  • Génesis 7:15-17 "Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.  Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.  Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas y crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra".
 
  • Mateo 25:1-13 "Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.  Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.  Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.  Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!  Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.  Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestas lámparas se apagan.  Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.  Pero vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.  Despues vinieron también las otras vígenes, diciendo: ¿Señor, Señor, ábrenos!  Más él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.  Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir".

  • Juan 10:7-9 "Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: yo soy la puerta de las ovejas.  Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.  Yo soy la puerta, el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos".

  • Apocalipsis 3:7 "Escribe el ángel de la iglesia en Filadelfia:  Esto dice el Santo, Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre".

  • Apocalipsis 1:18 "Y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.  Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". 
 
          El Señor nos enseña que aquellos que guarden sus palabras y no se averguenzan de su nombre siempre tendrán la puerta abierta y que nadie se las podrá cerrar.
  • Apocalipsis 3:8: "Yo conozco tus obras; he aqui, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre".

Guardar:  tener cuidado de algo.


¿Donde guardar la palabra?
  • Salmo 119:11 "En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti".
  • Deuteronomio 30:14 "Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas".

* Cumplir: llevar a efecto algo, ejecutar.


¿Con qué próposito debo guardar la palabra?

1.-  Para pertenecer a la familia de Dios.
  • Lucas 8:19-21 "Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.  Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.  Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen".
2.- Recibir la fe que me va a ayudar a entrar por la puerta.
  • Romanos 10:17  "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios".

3.-  Guardar la palabra como arma principal para combatir los obstáculos del enemigo.
  • Efesios 6:17  "Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios".
  • Lucas 8:12 "Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven".

           La puerta esta abierta para los que dan testimonio de Jesús, predicando el evangelio, guardando la palabra y negandose así mismo, es decir dejando a un lado sus deseos carnales y dando paso al Espíritu Santo para que lo guie en santidad y justicia.