sábado, 20 de abril de 2013

EL ESPIRÍTU SANTO INTERCEDE POR NOSOTROS EN ORACIÓN

    ·  JUDAS 1:20 "Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo"
     
                Orar en el Espíritu significa orar en el poder y en la fuerza del Espíritu Santo. Los siguientes puntos nos muestran una descripción clara de lo que el Espíritu Santo hace cuando intercede por nosotros ante el Padre:

    EL ORA POR NOSOTROS:
    ·  ROMANOS 8:26-27 "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos".
                Como creyente, no está abandonado a su suerte para enfrentar los problemas, aún cuando no sepa las palabras adecuadas al momento de orar, el Espíritu Santo ora con usted y por usted, y Dios Señor nuestro contesta. Con la ayuda de Dios al orar, usted no debe temer estar ante su presencia, pida que el Espíritu Santo interceda en su favor "conforme a la voluntad de Dios". Luego cuando presente sus peticiones a Dios, confíe en que él siempre le dará lo mejor.

    EL ABRE NUESTRA MENTE A CRISTO:
    •       JUAN 14:26  "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho"
           
                 
                Jesús prometió a los discípulos que el Espíritu Santo los ayudaría a recordar lo que él les enseñó, esta promesa hace que se valide y además la asegura en el nuevo testamento. Los discípulos fueron testigos de la vida y las enseñanzas de Jesús y el Espíritu Santo los ayuda a recordar sin omitir sus perspectivas individuales. Podemos confiar en que los Evangelios narran  muy bien lo que Jesús enseño e hizo, esto lo confirma la palabra en 1 CORINTIOS 2:10-14   "Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.  Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente".
                Al estudiar la biblia, podemos confiar en que él (Espíritu Santo) plantará la verdad en nuestra mente, nos convencerá de la voluntad de Dios y nos la recordará cuando nos apartamos de ella.
     
    NOS ENSEÑA ACERCA DE ÉL:
    ·  JUAN 15:26 "Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí".
                El pasaje muestra que de nuevo Jesús nos ofrece una esperanza. El Espíritu Santo da fortaleza para soportar el odio y la maldad irracional de nuestro mundo y la hostilidad que muchos tienen para con Cristo. Esto resulta muy consolador para los que deben enfrentar la persecución a causa del evangelio.
    •        JUAN 16:5-14 "Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas? Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón. Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir".
                Llegamos a ser cristianos por medio de la obra del Espíritu Santo, él trae nueva vida, aún nuestra fe para creer es una dádiva que le pertenece. El Espíritu Santo nos instruye, guía, orienta y nos da poder. Él pone fin a nuestra relación con los deseos perversos y crea en nosotros amor, gozo, paz y origina una serie de cambios maravillosos, es decir que crea en nosotros el nuevo nacimiento.
     
     
    ¡DEJE QUE EL ESPIRÍTU SANTO PRODUZCA SU FRUTO EN USTED!
     
Por: Davieilys Aguilera.
 
 
          Amado lector(a) quiero que juntos oremos al Señor para pedir que nos enseñe a orar en el Espítu Santo para que él interceda por nosotros delante de Dios y ponga en nuestra mente, corazón y boca, la oración correcta que debemos hacer conforme a su voluntad. Oremos:
 
          Señor Dios Padre nuestro, creador del cielo y de la tierra, poderoso y majesuoso Dios, te damos alabanza, gloria y honor, como solo tu mereces y eres digno de recibir, te damos gracias por esta palabra, por este tiempo que pasamos delante de ti en el cual nos enseñas por medio de tu palabra que enviaste a tu hijo como el único camino para acercarnos a tí, y has enviado la promesa del Espíritu Santo para guiarnos, enseñarnos y llevarnos a tu verdad y conocimiento de tu voluntad en nuestras vidas para salvación, ayudanos y enseñanos a orar conforme a tu voluntad por medio del Espíritu Santo, haznos sabios y entendidos, revelanos las necesidades de aquellos que estan alrededor nuestro y guía nuestras peticiones en favor de ellos, para que así como nosotros ellos también sean bendecidos, y reciban tu misericordia y amor infinitos. Amén.







martes, 2 de abril de 2013

"TODO LO QUE RESPIRA ALABE A JEHOVÁ"

          Queridos lectores (as), amados en Cristo Jesús hoy deseo invitarlos a que juntos podamos adorar y alabar a nuestro Padre Celestial, Creador de todas las cosas y Señor nuestro, en este día yo declaro que todo lo que hay en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra, en las aguas y aun en los abismos se rinde ante la Gloria y Majestad de Dios y Alaban su nombre.  Santo, Santo y fiel Señor, recibe honra y Gloria, Señor mi alma te alaba Dios Poderoso, tuyo el poder y la Gloria para siempre y por siempre. Amén.
SALMO 148
Alabad a Jehová desde los cielos;
Alabadle en las alturas.

Alabadle, vosotros todos sus ángeles;
Alabadle, vosotros todos sus ejércitos.
  Alabadle, sol y luna;
Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas.
  Alabadle, cielos de los cielos,
Y las aguas que están sobre los cielos.
  Alaben el nombre de Jehová;
Porque él mandó, y fueron creados.
  Los hizo ser eternamente y para siempre;
Les puso ley que no será quebrantada.
  Alabad a Jehová desde la tierra,
Los monstruos marinos y todos los abismos;
  El fuego y el granizo, la nieve y el vapor,
El viento de tempestad que ejecuta su palabra;
  Los montes y todos los collados,
El árbol de fruto y todos los cedros;
  La bestia y todo animal,
Reptiles y volátiles;
  Los reyes de la tierra y todos los pueblos,
Los príncipes y todos los jueces de la tierra;
 
  Los jóvenes y también las doncellas,
Los ancianos y los niños.

  Alaben el nombre de Jehová,
Porque sólo su nombre es enaltecido.
Su gloria es sobre tierra y cielos.


  El ha exaltado el poderío de su pueblo;
Alábenle todos sus santos, los hijos de Israel,
El pueblo a él cercano.

Aleluya.
 
 Precioso Coro del Salmo 150. 
 

Subido desde Youtube