miércoles, 30 de enero de 2013

"DIOS TE HIZO CON UN PROPÓSITO ESPECIAL"

Esta imagen fue tomada de Google imagenes
         


Ciertamente fuimos creado por Dios para un propósito especial, debemos vivir de acuerdo a su voluntad para que se cumpla su propósito en nosotros. 

          Es muy triste cuando una persona trata de hacerse como los demás.  Si tú tratas de ser como alguién más, tú estás impiendote a tí mismo ser quien  fuiste creado para ser.

          Tú nunca deberías  tratar de ser como alguien más, porque si tú tratas de ser como otra persona, estarás perdiendo lo mejor que tiene Dios para tu vida.  Tú te estás comportando como alguién más en lugar de ser tú mismo.  ¿Sabes? Dios te está diciendo "Yo quiero que tú dejes de tratar de ser como alguien más, y que seas quien tú eres, que seas esa persona única y especial que yo cree".

          Dios te hizo diferente debido al propósito que tenía en mente para tí.  Dios tiene planes especiales para tí, así te dice el Señor: "Porque yo se los planes que tengo para vosotros, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de daron un futuro y una esperanza" Jeremías 29:11; si es que tú eres aquel que Él creo para ser. Él te ha dado tu personalidad y tus dones por una razón especial "Porque somos hechura suya, creado en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios dispuso  de antemano para que las pusieramos en practica" Efesios 2:10.

          Usted sigue el modelo de algunos, y otros siguen su modelo; nunca debemos motivar a que otros actuén mal con lo que hagamos.  Ahora bien ¿Qué tan importante es Dios para las personas a quien usted desea imitar? y los que lo observan a usted ¿Ven reflejado a Dios en todas las áreas de su vida?

          En la primera carta a los Corintios capitulo 11 en el versículo 1, el Apostol Pablo les dice: "Imitadme a mí, como yo imito a Cristo".  Es evidente que la única cosa que debemos imitar de los demás, es la vida de Cristo Jesús,  porque las personas que escogemos como modelos tendran un impacto definitivo en nuestras vidas.  Una persona entregada a Dios será el mejor modelo a seguir.  Dios nos da de su Espíritu Santo para que vivamos a su manera.

          Quiero invitarte a que puedas acercarte a Dios y pedirle en oración que te ayude a reconocer el propósito para el cual te formó, que te ayude a reconocerte como su obra hermosa y creación perfecta  para que no desees nunca más querer ser como alguien que no eres, si alguna vez has deseado imitar a otros, que Dios ponga en tu corazón que hoy solo quieras imitar a Cristo, seguirle y adorarle cada día. Dios te bendiga y te guíe en tu andar y en tu diario vivir.

                                                                         La citas Biblicas fueron tomas de la  Biblia al Día.