miércoles, 20 de junio de 2012

LA MOTIVACIÓN CORRECTA PARA ALCANZAR NUESTROS SUEÑOS


Tomado de google imagenes

v          Proverbios 16:9  “La mente del hombre planea su camino, pero el SEÑOR dirige sus pasos”

          Desde la niñez comenzamos a planear en nuestra mente, a soñar con lo que hemos de ser cuando seamos grande, que habremos de estudiar, que carro nos vamos a comprar o que moto vamos a tener, aun con formar una familia, porque es parte de nuestra naturaleza, los sueños representan la motivación del hombre en su diario vivir para poder tener sentido o dirección en su transitar por la vida, a veces nisiquiera lo sabemos, pero todos tenemos anhelos, sueños para nuestra vida.  Pero, ¿que determina que podamos alcanzar nuestros sueños con éxito y que ese sueño sea perdurable para nosotros?, la motivación, eso es determinante para lograrlo,ella te permite conocer el proposito de Dios para tu vida; y de eso vamos a aprender a travez de la palabra de Dios en este día.

Definamos:
  •  Sueño: acto de dormir. Acción de imaginar escenas o sucesos mientras se duerme. En sentido figurado, proyecto o deseo sin probabilidad de realizarse. Sueño dorado, anhelo.
  •  
  • Anhelo: deseo vehemente.
  •  
  • Motivo: que puede mover. Causa, fundamento o razón. Valor que  determina, consciente o inconscientemente, una conducta individual.

Nuestra motivación debe ser Dios, agradarlo, servirle, adorarlo, AMARLO,  porque para ello fuimos creados, en la medida que comencemos a enamorarnos más del Señor, en esa medida Él comenzará a poner sus sueños en nuestro corazón, y solo así podremos entender el proposito de nuestra vida.
v Marcos 12:30:  “Y AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE, Y CON TODA TU FUERZA".
v Colosenses 3:23  “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres”. 

¿Cómo podemos alcanzar los anhelos de nuestro corazón?
v Mateo 6:33:  “Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.
v Salmo 37:1-7  “No te irrites a causa de los malhechores; no tengas envidia de los que practican la iniquidad. Porque como la hierba pronto se secarán, y se marchitarán como la hierba verde. Confía en el SEÑOR, y haz el bien; habita en la tierra, y cultiva la fidelidad. Pon tu delicia en el SEÑOR, y El te dará las peticiones de tu corazón. Encomienda al SEÑOR tu camino, confía en Él, que Él actuará; hará resplandecer tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía. Confía callado en el SEÑOR y espérale con paciencia; no te irrites a causa del que prospera en su camino, por el hombre que lleva a cabo sus intrigas”.
     Es importante destacar en esta cita biblica, algunas palabras claves y estudiar lo que esto nos quiere decir.
·       Confía:  Esperar con firmeza y seguridad.
·       Hacer el bien:  lo que es util o beneficioso.
·       Delicia: deleite, gozo, placer.
·       Encomendar: Encargar, confiar, hacer un encargo a alguien.
·       Esperar pacientemente: tener esperanza, permanecer en un lugar hasta que suceda u ocurra lo que se aguarda, es decir lo que se espera. Pero es importante destacar que esperar, no significa quedarse sentado sin hacer nada, esperando a que Dios haga lo que nos toca a nosotros hacer, es nuestro deber  perseverar en aquello que ahnelamos.
·       No te irrites: refrena tu enojo, contener, reprimir, corregir.

                        ¿Por qué es necesario encontrar la motivación correcta?
1.- Porque la vida es mucho más que vivir el momento.
v Jeremías 29:11  "Porque yo sé los planes que tengo para vosotros, declara el SEÑOR, planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza”.
2.-  Porque todo pasara.
v 1 Juan 2:17:  “Y el mundo pasa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.


CONCLUSIÓN:

v Salmo 38:9:  “Señor, todo mi anhelo está delante de ti, y mi suspiro no te es oculto”.

v Proverbios 16:3: “Encomienda tus obras al SEÑOR, y tus propósitos se afianzarán”.

v Isaías 26:3:  “Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en ti confía”.



Versículos tomados de la Biblia de las Americas