lunes, 30 de enero de 2012

¿QUÉ TE MOTIVA?


Colosense 3:23

          "Todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres."

MOTIVACIÓN:  Según el diccionario de la Real Academia Española, quiere decir: causa o motivo para hacer algo.  Tener voluntad ó interes de hacer algo.

          Queridos visitantes, primeramente quiero desearles que tengan un año lleno de bendiciones y que Dios pueda afirmarnos cada día más en sus caminos, pido disculpa por la ausencia en este espacio,  deseo compartir esta palabra que el Señor dió a nuestra congreción en la primera reunión del año nuevo la cual ha sido de gran edificación y bendición para nosotros,  por eso me animo a compartirla con ustedes.

          El SEÑOR nos invita a reflexionar en este inicio de año acerca de nuestras motivaciones, ¿Qué es eso que te motiva cada día, cuando te levantas de la cama, qué te motiva para realizar todo lo que debes hacer?, preguntatelo ahora y examinate por un momento.

          Dios quiere hablarte acerca de lo que él espera de ti, y de lo que realmente debe ser tu principal motivación para todo lo que hagas en tu vida como cristiano, en tu trabajo secular y en cada actividad que emprendas, ya veremos porque.

Razones por las que debe un cristiano saber que lo motiva:

1.-  Porque Dios nos perdira cuenta por lo que hacemos.
  •         Lucas 16:1-2 "Decía también Jesús a los discípulos: Había cierto hombre rico que tenía un mayordomo; y éste fue acusado ante él de derrochar sus bienes. Entonces lo llamó y le dijo: ¿Qué es esto que oigo acerca de ti? Rinde cuentas de tu administración, porque no puedes ser más mayordomo."
          El Señor nos ha dado talentos, dones, bienes y nos ha dado un cuerpo el cual es la casa (templo, morada) del Espiritu Santo; significa que todo cuanto tenemos viene de parte de Dios, que es el dueño de la tierra y todo lo que en ella existe; es decir, que el te ha hecho mayordomo, sabemos que un mayordomo es segun el diccionario: Criado principal de una casa encargado de la servidumbre y la administración.  Por lo tanto nosotros somos mayordomos de todas las cosas que Dios nos ha entregado y algún día tendremos que rendirle cuentas de ellas.

          Dios no quiere que hagas nada obligado o por temor de que puedas un día ir al infierno, Dios quiere que busques dentro de ti la verdadera motivación que te impulsa cada día, que cuando vayas a la iglesia no te sientas comprometido y menos obligado, que cuando le sirvas no lo hagas para vanagloriarte ni para que el hombre te vea, ni para quedar bien delante de la iglesia, sino hazlo para Dios con amor,  es por eso que en su palabra al inicio del post leemos, todo lo que hagas, hazlo de corazón, o sea con amor, haciendo buen uso de todo lo que tienes.

2.- Porque Dios probará lo que hacemos.
  • 1 Corintios 3:13-15: "la obra de cada uno se hará evidente; porque el día la dará a conocer, pues con fuego será revelada. El fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno.  Si permanece la obra de alguien que ha edificado sobre el fundamento, recibirá recompensa. Si la obra de alguien es consumida por el fuego, sufrirá pérdida; sin embargo, él será salvo, aunque así como a través del fuego."

          Cada vez que vayas a realizar algo preguntate ¿Cuál es tu motivación?, ¿Qué te motiva?, ¿Para qué quieres hacerlo?, ¿Qué quieres hacer?
  • 1 Corintios 13:1-3: "Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy.  Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me aprovecha."
  • Filipenses 2:13: "Porque Dios es quien obra en ustedes tanto el querer como el hacer, para Su buena intención."

          Busca la verdadera motivación para que hagas las cosas con AMOR y pueda así tener su verdadera efectividad, pero también nos dice el Señor que debemos cuidarnos para no juzgar la motivación de las demás personas.
  • 1 Corintios 4:4: "Porque no estoy consciente de nada en contra mía. Pero no por eso estoy sin culpa, pues el que me juzga es el Señor."

          Debemos procurar que nuestra motivación sea el Amor, hacer todo por amor, como para Dios y no como para los hombre, esta es la invitación que nos hace el Señor. 
          Espero les haya gustado este tema y que pueda ser para ustedes de provecho así como lo ha sido para nuestra congregación, Dios los bendiga.

Nota: todas las citas Biblicas fueron tomadas de: Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy.